Si eres un amante del trekking seguramente te interesará conocer los nombres de los senderos más elevados del mundo.

Aquí y en dos entregas hemos decidido darte a conocer los nombres así como algunas características de las rutas de senderismo más altas. No dejes de conocerlas y de tenerlas en cuenta para tu siguiente aventura.

5 primeras rutas de trekking más altas

Dentro de nuestro listado podrás encontrarte con rutas realmente maravillosas y que pueden llevarte a conocer varios países, en diferentes continentes:

  • Ruta al cambo base del Everest. Esto se encuentra en el Himalaya de Nepal, específicamente en la región del Khumbu. Si decides hacer esta ruta debes caminar mucho y si deseas llegar a lo más alto, pues claramente también has de ir preparado para escalar. Rutas  allí de senderismo hay varias y algunas de ellas te pueden llevar a cumbres realmente altas.
  • Ahora, nos vamos a Argentina a realizar senderismo al Aconcagua. Allí se encuentra uno de los senderos más elevados y te llevará a disfrutar de la hermosa Laguna de Los Horcones. No puedes olvidar que este cerro, el Aconcagua, es la parte más alta de la cordillera de los Andes y se eleva mucho más que el Himalaya. Eso sí, has de ir bien preparado, sobre todo para aclimatarte a la gran altura. Subir allí es lento, por lo cual debes planearte para hacer el recorrido, el de la Ruta Normal que no requiere de escalar, en unos 14 días.
  • kala pattarEs el momento de regresar a Asia, para hacer un recorrido al monte Kala Pattar, que también se encuentra en Nepal. Este sitio es ideal para aquellos que desean tanto hacer senderismo como montañismo ya que nos presenta una montaña de más de 5.500 metros de altura. Sus vistas son realmente preciosas, aunque más de un caminante sufre con el mal de altura.
    Si decides hacer este recorrido has de saber que suelen tomar unos 11 días, siendo el mes de octubre en el cual suele haber más gente para las excursiones.
  • Volvemos a América, pero esta vez al Ecuador, para conocer uno de los v senderos más elevados y es el Chimborazo. Este es un volcán que se encuentra ubicado en la cordillera de los Andes ecuatorianos.  Debes saber que la cumbre de esta montaña es de 6.310 metros. La ruta allí que se recomienda hacer es la del Castillo, la cual toma entre 12 y 14 horas de caminata para poder llegar a la cima. Eso sí, si decides realizar esta ruta has de tener ciertas nociones de montañismo.
  • Finalmente, debemos hablar de la ruta de senderismo en la región del Khumbu, también en Nepal. Sin duda alguna en este país se encuentran algunos de los senderos más elevados. Ten en cuenta que en este caso te encontrarás rutas para senderistas, pero otras que no serán aptas para ti. Lo mejor, es que no debes obtener los permisos oficiales de ascenso que las otras rutas requieren. Entonces, las rutas indicadas para senderismo en este caso son la de los picos  Imja Tse de 6.189 m y la del pico Mera Peak de 6.476.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *