Hoy en día, aprender nuevos idiomas lleva una gran cantidad  de tiempo, dedicación y dinero, ante estas dificultades, la tecnología ha aparecido para facilitar el entendimiento de otros idiomas sin necesidad de estudiar, con aplicaciones como traductores o diversas soluciones para comprender el idioma y ayudar con la fluidez.

¿Puede la tecnología que hablemos varios idiomas diferentes?

Uno de los inventos más innovadores es el Pilot: auricular traductor, ¿Imaginas escuchar hablando a alguien en otro idioma y que todo lo que dice se traduzca en el mismo instante? Pues Pilot es capaz de hacer esto, son auriculares inalámbricos que se conectan con tu Smartphone a través de bluethooh.

Este auricular es capaz de comprender y traducir en el momento el idioma que tú no comprendas tan solo con dos segundos de atraso, sin embargo y por el momento, es solo capaz de traducir 13 idiomas en total. Pero para la mala suerte de muchos este aparato aún no está en el mercado.

Otro invento es Travis, este dispositivo es capaz de traducir un total de 80 idiomas, cabe en la palma de tu mano y funciona de la siguiente manera, hablas al dispositivo y este traduce y reproduce la frase escuchada, puede funcionar conectado o desconectado a internet y tiene una capacidad de duración de 12 horas.

Dispositivos tecnológicos para hablar otros idiomas

Algo muy interesante de este dispositivo es que está diseñado con la tecnología machine learning, por lo que es capaz de aprender durante su uso de manera automática e ir almacenando los nuevos conocimientos.

BabbelComo mencionamos anteriormente, en estos casos nuestro Smartphone es de mucha ayuda, ya que existe una aplicación que se denomina Babbel.

Esta App consiste en pequeñas lecciones de idiomas, las cuales no sobrepasan los 15 minutos, por lo cual puedes adaptarla muy bien en tu vida diaria, fue creada con estrategias lingüísticas y expertas para facilitar la comprensión del nuevo idioma.

Todas y cada una de estas tecnologías tienen sus ventajas, es decir, la implementación de dispositivos como Travis y Pilot pueden marcar la diferencia en la comunicación, seriamos capaces de comunicarnos con cualquier persona alrededor del mundo sin necesidad de aprender el idioma, facilitaría la comprensión de acuerdos empresariales a nivel internacional, o entender con mayor facilidad la cultura e historia de algún país que se esté conociendo sin importar la clase social o nivel de cultura que se tenga.

Marcar la diferencia en la comunicación

Pero no todo es color de rosas, así como tiene pros también posee contras.

El implemento de todas estas tecnologías puede afectar distintas profesiones como los traductores o profesores de idiomas, ya que se verían desplazados por estos dispositivos. También se sabe que el estudiar y practicar un nuevo idioma tiene muchos beneficios, ya que esto hace que se activen muchas neuronas y se desarrolle de mejor manera el cerebro, también ayuda a ejercitar el cerebro y las habilidades mentales, cosas que se podrían perder con la llegada de los traductores inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *