¿Qué agua embotellada es mejor?

El agua mineral es algo que podemos comprar fácilmente en cualquier establecimiento, no obstante existen diversos tipos de estas e incluso algunas marcas que destacan más que otras, por lo que en el siguiente artículo te indicaremos todo lo que debes saber sobre las aguas minerales y qué marcas son las mejores del mercado.

¿Por qué es tan importante el agua mineral?

El agua mineral es recomendada por profesionales debido al poco contenido mineral que poseen, dado que el consumo de agua, debe ser con una mineralización escasa, de esta forma, ofrecerá más beneficios al cuerpo.

Este líquido posee, además de minerales, otras sustancias disueltas, estas cambian su sabor y le dan un valor terapéutico.

¿Por qué es tan importante el agua mineral?

No obstante y de acuerdo con estudios, se llegó a la conclusión de que tomar agua de grifo es mucho mejor que hacerlo de agua embotellada. Esto se debe a que por medio de la primera, se ahorra buen dinero y que la segunda suele ser más contaminante, debido al envase y a su transporte.

Por año una familia es capaz de gastar en consumo de  agua embotellada al menos unos 150 euros.

No obstante, el agua del grifo no llega ni a los 2 euros. Sin embargo y respecto a esta última, no siempre es consumible debido a que puede variar de acuerdo con la zona donde se viva, ya que no todas son tratadas, haciendo así, del agua embotellada, algo de suma importancia.

Tipos de agua embotellada

Se puede encontrar varias marcas, cada una posee una etiqueta que indica cuántos minerales contiene. De esta forma podrás saber cuál es la mejor para tu cuerpo, las más usuales son:

Agua mineral débil

Posee poca cantidad de calcio y magnesio, es ideal para bebés y personas que tengan problemas en los riñones, esto gracias a que bajo nivel de mineralización, lo que permite al organismo procesar estas sales de forma sencilla.

Agua mineral débil

Agua mineral fuerte

Esta contiene restos de calcio y magnesio, lo que provoca que tenga niveles alto de sales concentradas, la cual no se recomienda para las personas que tengan problemas renales.

Hipossódica diurética

Contiene bajos niveles de sodio, es la más aconsejable para personas que tengan complicaciones en los riñones y sufran de hipertensión, de igual forma, es recomendable para las personas que tengan problemas del corazón o con la retención de líquidos.

Por otro lado el agua con altos niveles de sodio, distinta a la anterior, tiene mayores niveles de sal, así que se aconseja para personas que practiquen deportes, para ayudar al cuerpo a recuperarse tras las actividades.

A continuación, te dejaremos un listado con las mejores marcas de aguas embotelladas.

Veri

Es una de las mejores, junto con otras dos. Proviene del Pirineo aragonés, del manantial San Martín de Veri, ubicado en Huesca. Tiene bajo niveles de minerales y en cuanto a los residuos contaminantes posee buenas valorizaciones. Es bastante conocida y no tiene mucha cantidad de sodio.

Fuente Liviana

Otra de las mejores, la cual se puede comprar por 26 céntimos, algo accesible para muchos usuarios. Su mineralización es poca, por lo que se puede usar para hacer comida para los niños y bebés. Sus valoraciones también son excelentes, siendo embotellada en Cuenca.

Aquadeus

Esta es la tercera mejor de la lista, proveniente del manantial de Masegoso, siendo una de las mejores debido a su calidad – precio.

El coste por litro y a comparación con las otras es de 16 céntimos. Los minerales que contiene son débiles y además tiene excelentes puntuaciones en cuanto a su mineralización y al poco contenido de elementos contaminantes.

Solán de Cabras

Es bastante conocida gracias a la calidad del agua, aunque su precio es mayor que las demás, dado que alcanza unos 40 céntimos por cada litro. Proviene del manantial de Beteta ubicado en Cuenta, y su valorización es buena, siendo también de mineralización débil.

Fuenteblanca

Viene del manantial de Sorihuela. Posee una relación entre su calidad y su precio es el más bajo del mercado, apenas unos 14 céntimos por cada litro. Las puntuaciones que ha recibido son excelentes.

Tiene poca mineralización, al igual que las otras de la lista.

Font Vella

Esta es la más popular del territorio español, debido a que cuenta con campañas publicitarias muy atractivas y que se encuentra en televisión desde los 70. Proviene de Gerona.

Agua de Cuevas

No es tan conocida, sin embargo tiene buenas puntuaciones. Procede del manantial que está en Felechosa. El precio por cada litro es de 30 céntimos y tiene una buena calidad. Su mineralización es poca.

Monte Pinos

Esta es una marca creada por El Corte Inglés, llegando a conseguirse a unos 26 céntimos por cada litro. Las puntuaciones en cuanto a su mineralización y a los elementos contaminantes es excelente. Proviene del manantial Almazán, en Soria.

Naturis

Es del Lidl y se puede conseguir a unos 19 céntimos el litro, tiene buena calidad-precio y aunque pueden mejorar algunos aspectos, sigue siendo excelente. Ideal para cualquier edad y proviene del manantial Masegoso, ubicado en Albacete.

Fontecabras

Se puede conseguir a 12 céntimos por litro, teniendo una buena calidad y precio, su mineralización es media y proviene del manantial de Jaraba ubicado en Zaragoza.

Dependiendo de las necesidades de tu organismo, de la edad, de las actividades que realices y de tu bolsillo, podrás encontrar una gran variedad de marcas que te ofrecen un agua de calidad y que beneficiará a tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *