Cómo bajar música de YouTube o cualquier audio de un vídeo

¿Sabías que puedes extraer el audio de los vídeos musicales que más te gustan y reproduces en YouTube, o de cualquier otro tipo de vídeo que se encuentren en la web? En Internet tienes algunos tutoriales completos como en Paraportatiles de como descargar vídeos de YouTube, y en este artículo te descubriremos las mejores.

Formas para descargar música de Youtube u otra plataforma

Existen diferentes tipos de métodos para extraer las pistas de audio de aquellos vídeos que se encuentran en este servicio de Streaming.

Debes tomar en cuenta que podrás bajar todo el audio mezclado, por lo que si el vídeo además de música tiene una o varias voces de fondo, esto se descargará todo junto.

En este artículo te mostraremos diferentes formas mediante las cuales podrás descargar en cualquiera de tus dispositivos la música que más te gusta desde YouTube, todas accesibles y fáciles de llevar a cabo.

Utiliza páginas de descargas

  • Una de las opciones más utilizadas a la hora de descargar el audio de cualquier contenido que se encuentre en la plataforma de Streaming de vídeos más utilizada en el mundo, son los diferentes sitios que sirven como plataforma para convertir esos vídeos a un archivo de audio, que mayormente es mp3, pero también puede tener otras características.
  • Para lograr descargar estos audios de manera correcta, lo primero que deberás hacer es ingresar a YouTube, buscar ese contenido al que quieres descargar la música y copiar la dirección URL que le corresponde a dicho contenido.

imagen borrosa de un video de musica de youtube

  • Esto lo podrás hacer de dos maneras diferentes. Puedes sombrear y copiar la dirección desde la parte superior del navegador, o utilizar el botón de “compartir”, que te permitirá visualizar la URL para copiarla.
  • Una vez copiada esta dirección, deberás buscar en la web alguna de las tantas páginas que te proponen convertir archivos de YouTube en audio, entre las cuales podemos utilizar clipconverter.cc, que es una de las más populares en el mundo de las redes actuales.
  • En esta web encontrarás el lugar donde poder pegar el enlace que has copiado y en la parte inferior aparecerán algunos botones con los diferentes formatos de conversión, entre los cuales podrás elegir MP3, M4A y AAC, que son los tres tipos de audio en los que podrás obtener el archivo extraído.
  • Sin prestar atención al resto de las especificaciones que encontrarás alrededor en este sitio, podrás darle clic al botón de “Continuar”, que se encuentra justamente al lado de dónde hayas pegado la dirección URL.
  • Una vez que hayas pulsado en “Continuar”, podrás divisar diferentes opciones que surgirán y esto tiene que ver con los tipos de resolución de vídeo.
  • Esto es específicamente para aquellas personas que quieran descargar todo el contenido audiovisual completo, pero a nosotros nos interesa solamente el audio de este vídeo, por lo que sin pulsar en ninguna de las opciones que surgen podremos darle clic a Comenzar, que se encontrará en la parte inferior de la pantalla, para que comience el proceso de conversión.
  • Lo primero que hará este programa es procesar el mando que le has indicado y posteriormente subir a los servidores el audio extraído del vídeo.
  • Será entonces cuando tendrás que ir a la ventana de conversión completada, donde verás el archivo generado por el sitio acompañado de un botón en la parte inferior que pone Descargar, para que comience el proceso de descarga del archivo ya convertido, y para que disfrutes de ese audio.
  • Si lo quieres hacer en tu móvil, el proceso es exactamente igual, entrando a la web y siguiendo los pasos anteriormente mencionados sin importar el sistema operativo de tu dispositivo. Completados los pasos, el archivo aparecerá en tu carpeta de descargas.

A través del ordenador tienes otras dos alternativas

pagina donde a traves de un buscador puedes descargar la musica de youtube

  • Si bien la modalidad que te mencionamos anteriormente es la única disponible para todos nuestros dispositivos móviles, en tu ordenador podrás contar con otras alternativas para descargar los audios de aquellos vídeos que más te gustan de YouTube y guardar los archivos entre tus favoritos.
  • La primera opción de las alternativas, que te pueden servir para esto, es acceder a la extensión de ClipConverter, ya sea para Chrome como para otros navegadores que también compatibilizan con esta extensión.
  • Para utilizar esta, antes deberás completar la instalación de la otra extensión denominada Tampermonkey, mediante la cual podrás utilizar en el navegador en el que te encuentras tus propios scripts, paso que ha realizado anteriormente ClipConverter, con el objetivo de ofrecer el servicio que antes te mencionamos. Solamente tendrás que añadirla a Chrome una vez que ingreses en la extensión.
  • Ahora debes dirigirte a la web de su addon para Chrome y realizar la instalación de clipconverter.user.js, simplemente pulsando el botón de Download.
  • De esta manera es que obtendrás la información sobre las características del script de JavaScript, mediante el Tampermonkey, que ya ha sido instalado y se encuentra funcionando correctamente.
  • Esta extensión hará el resto de trabajo por ti, para dejarte todo el camino allanado. Lo que sucederá a partir de la instalación de estas extensiones es que cada vez que visites un sitio en el cual se encuentran diferentes tipos de contenidos de vídeo que te pueden gustar para descargar su audio, en cada uno de estos aparecerá un nuevo botón dándote la opción de que puedes descargar ese archivo.
  • Este método no te servirá solamente para extraer el audio en formato comprimido de mp3 de ese vídeo que tanto te interesa, sino que además y en el caso de quererlo, podrás también descargar el vídeo completo, como material audiovisual, en el conocido y popularmente utilizado formato mp4.
  • La otra opción se trata de recurrir a gestores de descarga, entre los cuales se encuentra el popular JDownloader.
  • Este gestor de manera automática cargará la dirección URL que tú has copiado en el portapapeles, para descargar todo su contenido, pudiendo también descargar un archivo de audio en MP3, o dándote la opción adicional de obtener el vídeo completo en mp4.

Descargar música de los vídeos subidos en la web nunca fue tan fácil, con todas las opciones que te hemos mencionado. Busca la más cómoda para ti y comienza a utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.