Cómo funciona el marketing de influencers

La llegada de las redes sociales convulsionó a toda la población que ahora es prácticamente adicta a ellas, dando así un espacio a quienes se dedican a crear contenidos, más allá de lo personal, con lo que han ganado miles o millones de seguidores en algunos casos.

Estrategia y funcionamiento en el marketing de influencers

Dichos creadores de contenidos son conocidos en las redes sociales como influencers, quienes además a través de sus publicaciones, han conseguido conectar con su público, haciendo que sean considerados las grandes personalidades del momento.

La fama que ahora poseen los influencers es utilizada por estos para su beneficio económico, por lo que podrás ver como mencionan determinados productos en algún video o imagen que publican, así como también puedes verlos con alguna prenda de ropa de una determinada marca. Si pensabas que todo esto lo hacían inocentemente, tenemos que decirte que el inocente eras tú, ya que todo ha sido cuestión de marketing.

El marketing de influencers es una de las opciones que más buscan las empresas en este momento, enfocados al alcance que podría tener una publicidad donde estos salgan o la promoción de sus productos por parte de ellos, ya que cuentan con muchos seguidores que querrán tener o utilizar lo mismo que su influencer favorito.

Actualmente vivimos en una sociedad donde las personas consumen los que otros consumen, por lo general personas influyentes como políticos, cantantes, comediantes, artistas, etc., así que si alguno de estos llega a decir que un producto es bueno, seguro conseguirá que las ventas del mismo crezcan.

Para realizar un buen marketing de influencers, es necesario tener algunos aspectos fundamentales en cuenta, bien sea que se trate de un producto nuevo que se quiera promocionar, o si es alguno ya estaba en el mercado, pero que se quiera impulsar en algún evento.

Si estás considerando aplicar marketing de influencers en tu marca, ten en cuenta estas recomendaciones:

Plantea los objetivos de la estrategia

  • Lo primero y fundamental es saber lo que se quiere lograr con la estrategia de marketing, debes tener esto muy en claro y establecerlo desde el principio si quieres tener éxito. Todos los objetivos deben ser concretos para que sea mucho más fácil cumplirlos y te permitirá encontrar el influencer perfecto para que el mensaje de la campaña llegue a tu público objetivo.

Acciones y contenidos de la estrategia

  • Con los objetivos establecidos, puedes comenzar a crear los contenidos necesarios para llevar a cabo tu estrategia, momento donde entrará el influencer, quien debe encargarse de mencionar todo el potencial de tu producto para que sus seguidores se motiven a comprarlo o contratarte en caso de ser un servicio.
  • Según el tipo de promoción que quieras, deben solicitar al influencer la creación del contenido, bien sea con la asistencia a un evento, participar en alguna publicidad que será transmitida por TV o realizar videos que cuelgue en sus redes sociales para impulsar tu marca o evento.
  • Vale recordar que existen muchas redes sociales actualmente, por lo que de optar a la promoción de tu marca en estas principalmente, se deberá crear contenidos distintos para cada una en las que desees tener presencia.

Elige un influencer acorde con tu marca

  • Quizás este sea el primer punto más complicado en el marketing de influencers, ya que no se trata de seleccionar a cualquier persona que posea millones de seguidores, se trata de elegir a quien pueda representar de mejor forma a tu marca, para que además de darle un mayor alcance, también mantenga el nivel de respeto que los usuarios le tenían (en caso de ser reconocida).
  • En este punto nos referimos a que debes seleccionar meticulosamente quién hará la promoción de tu marca, ya que, por ejemplo, no es recomendable que selecciones a una persona que está envuelta en numerosos escándalos, cuando tu marca se trata de productos para niños. La intención es conseguir alguien cuyo perfil encaje con los estándares de tu marca, para que sea el encargado de darle credibilidad o potenciarla mucho más.

Entra en contacto con tu influencer

  • El último punto del marketing de influencer puede ser visto como el más difícil, tiendo en cuenta que la mayoría de estas personas reciben muchas solicitudes de marcas que quieres algún tipo de promoción, fanáticos que desean videos, solicitudes de entrevistas, etc.
  • Sin embargo, dado a la fama que han obtenido, muchos ya poseen personas que se encargan de todo lo relacionado con el área de publicidad, por lo que en sus perfiles puedes encontrar los datos de un email o persona a la que le puedes explicar lo que quieres, así como para conocer las tarifas que estos han establecido para la creación de contenidos publicitarios.

Ventajas de optar por el marketing de influencers

Como te hemos mencionado a lo largo del artículo, el marketing de influencers tiene muchas ventajas para tu marca, ya que estos consiguen una mayor atención por parte de su público que la que pueden tener los medios publicitarios tradicionales.

Específicamente las ventajas de hacer marketing de influencers son las siguientes:

  • Conseguirás un mejor posicionamiento orgánico de tu sitio web
  • Permitirán que tu campaña tenga un mayor alcance
  • Impulsarán las ventas directas de tus productos
  • Posicionar tu producto en las preferencias de los consumidores

Siempre que la elección del influencer sea buena y que el contenido creado sea de calidad, con toda seguridad vas a conseguir los objetivos que te has planteado, por lo que no hay motivos para que descartes el marketing de influencer para tu marca.

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