Cómo ganar músculo en el abdomen

Si eres una persona que quiere conseguir un abdomen increíble, debes seguir varios consejos para conseguir un excelente resultado, desde una excelente alimentación hasta realizar correctamente los ejercicios en el gimnasio.

Con los siguientes consejos puedes ganar músculo en el abdomen con más facilidad, y conseguir que se vea increíble.

Consejos para ganar músculo abdominal

abdomen masculino

Hay varios factores que influyen a la hora de buscar más masa muscular en la zona abdominal.

Si los tienes en cuenta, puedes potenciar los resultados. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir más músculo en el abdomen durante tus entrenamientos.

Trabajarlos en volumen

Uno de los mayores errores que cometen muchas personas es no entrenar los abdominales durante la fase de volumen, ya que al no verlos no creen que haga falta entrenarlos.

Este grupo muscular necesita de hipertrofia para su correcto crecimiento y desarrollo, por lo que no debes esperar llegar a la definición para realizar ejercicios abdominales.

Descansar la zona

Otro error común en el gimnasio es hacer abdominales todos los días. Al igual que otros músculos, los abdominales necesitan al menos 48 horas de descanso para recuperarse y crecer de forma correcta.

Técnica adecuada

Es importante realizar cada ejercicio con una técnica perfecta y tensar siempre los músculos abdominales para proteger la zona lumbar mientras se realiza el ejercicio, incluso esto mejorará la eficacia de los resultados.

Más intensidad con cargas

Si quieres lograr hipertrofia muscular, necesitas más intensidad que repeticiones.

Intenta usar mancuernas o discos como carga para aumentar la intensidad, y evita las series de más de 15 repeticiones y hasta se recomienda llegar al fallo con muchas menos repeticiones.

Variar los ejercicios

La variedad en los ejercicios es muy importante. Al realizar los ejercicios abdominales desde diferentes ángulos y puntos, consigues trabajar los rangos de fibras que no se usan con los ejercicios clásicos, de esta manera el crecimiento de la zona es más óptimo.

Puedes utilizar el fitball, las poleas y el bosu para estos entrenamientos. Por ejemplo, las poleas proporcionan más carga, el bosu y fitball mejoran tu coordinación y equilibrio al aumentar la dificultad.

Trabajo especifico

Si no tienes fuerza, no limites tus ejercicios abdominales a unas pocas series al final del programa.

En su lugar, realiza de vez en cuando ejercicios abdominales específicos que trabajen únicamente los abdominales inferiores, oblicuos o superiores, y enfócate en estas zonas con técnicas diferentes en cada ejercicio para potenciar los resultados.

Ejercicios isométricos

Los ejercicios abdominales isométricos son esenciales porque trabajan los músculos transversos por debajo de los rectos y oblicuos, un músculo cuyo ejercicio mejora la postura de la espalda e inclina la cintura, lo que ayuda a marcar el abdomen sin que quede hacia afuera.

Eliminar la grasa

Aunque eliminar la grasa no es una forma de aumentar el tamaño abdominal, es necesario reducir la cantidad de grasa para que el músculo se vea más grande y tonificado-

Recuerda, que la clave para eliminar la grasa de la zona abdominal es una dieta baja en carbohidratos y sin grasas saturadas, así como ejercicio aeróbico moderado unas 3 o 4 veces a la semana.

¿Cómo perder grasa abdominal?

Los músculos abdominales se encuentran bajo una capa de grasa corporal que debes quemar para ganar músculo. Al contrario de lo que se cree, no se puede entrenar esta zona específicamente para quemar grasa.

Esto depende principalmente de la complexión de cada persona, ya que la grasa se quema por un lado diferente en cada caso, de acuerdo con los expertos. Esto quiere decir que no se puede controlar o “mover” la grasa de un lado a otro.

La edad y el metabolismo también influyen en la quema de grasa. Con la edad, el metabolismo se ralentiza y resulta más difícil alcanzar el objetivo de perder grasa.

Además, las mujeres que tuvieron hijos desarrollaron una separación del músculo recto abdominal como consecuencia del embarazo. Pueden ser necesarios otros ejercicios especiales, como los ejercicios del suelo pélvico, para recuperar la tonificación en esta zona del cuerpo.

Importa mucho lo que comes

Si quieres conseguir resultados en la zona abdominal, tienes que empezar por mejorar tu alimentación. No importa si realizas una amplia variedad de ejercicios abdominales si sigues una mala alimentación, dado que no notarás ningún tipo de cambio.

Los abdominales dependen en un 80% de la dieta y en un 20% del ejercicio, según los expertos.

Para conseguir unos abdominales increíbles, debes seguir una dieta saludable, que sea baja en grasas e hidratos de carbono, con alto contenido de proteínas, rica en verduras y baja en azúcar.

En cualquier caso, la dieta que sigas debe ser recomendada por un nutricionista si quieres obtener mejores resultados, de esta manera cubres tus necesidades nutricionales y logras tonificar la zona abdominal.

Lo mismo ocurre a la hora de entrenar, debes seguir las recomendaciones de un entrenador experto que te indique los mejores ejercicios para tonificar la zona abdominal de forma segura y así como para acelerar la pérdida de grasa del cuerpo.

Combinando ambos aspectos, conseguirás excelentes resultados al momento de ganar músculo en el abdomen.

Tomando en cuenta los consejos a la hora de realizar los ejercicios y siguiendo una alimentación saludable, tienes la oportunidad de ganar más musculo en el abdomen, gracias a esto conseguirás que se vea el “six pack” o como una “tabla de lavar”, logrando que tu figura se vea más atractiva y saludable.