¿Cuánto puede costar tu reloj antiguo?

Actualmente, para que un reloj sea considerado viejo debe tener entre 30 y 50 años de funcionamiento, aproximadamente. No suelen considerarse relojes antiguos aquellos que tienen apenas una década de vida útil.

¿Por qué vender tu reloj antiguo?

Un reloj es realmente antiguo cuando tiene al menos un siglo de antigüedad. Usualmente, las personas que poseen este tipo de artículos lo han obtenido como herencia familiar o regalo de una abuela u otro pariente.

Hoy en día, existen coleccionistas o casas de empeño que se dedican a comprar estos relojes, puesto que en ocasiones traen consigo un gran valor histórico. Debido a ello, hoy dejamos un análisis de cuánto puede costar tu reloj antiguo y te ofrecemos algunas recomendaciones que esperamos te sean de utilidad.

Existen variadas razones por las que alguien puede desear vender su reloj antiguo. Muchas veces no es solo por motivos económicos, sino de utilidad. Es muy posible, si no existe un vínculo sentimental entre el dueño y el reloj, que este se canse pronto de tenerlo guardado en casa.

Si una persona no usa un artículo, es muy probable que pronto trate de venderlo, porque esta es una forma efectiva de deshacerse de él.

La mayoría opta por ofertarlo en Internet y otro tanto decide acercarse a casas de empeño, que usualmente intentan comprar el reloj por un precio inferior a su valor real. Es por ello que resulta muy importante saber cuánto puede costar tu reloj antiguo antes de realizar la venta.

Tipos de reloj antiguo

Hay muchos tipos de reloj que pueden tener su propio grado de antigüedad. En relación a ello, aquí te dejamos una pequeña lista de ellos:

  • Reloj de pulsera: Es el clásico reloj de muñeca que puede durar generaciones si se le hace un buen mantenimiento. Cuándo lleva mucho tiempo sin usarse, es muy común que las agujas se hayan detenido, lo que puede reducir su valor.
  • Reloj de bolsillo: Los relojes de bolsillo suelen ser realmente antiguos, puesto que fueron inventados varios siglos atrás. Estos son relojes pequeños sostenidos habitualmente por cadenas de oro, plata o cobre.

reloj dorado en un fondo de color oro

  • Reloj de pared: Algunos relojes de pared pueden tener al menos un siglo de antigüedad, debido a que estos son en extremo resistentes. Los que son de madera o tienen algún tipo de péndulo se vuelven verdaderamente valiosos con el correr del tiempo.
  • Reloj de pie: Usualmente, los relojes de pie son aquellos que miden entre 1,5 y 2 metros. Muchas personas pueden llevarse una sorpresa al saber el costo de este tipo de relojes en esta época. De hecho, el mantenimiento de uno de ellos resulta en extremo caro hoy en día.

¿Qué hacer para vender tu reloj antiguo?

Lo primero que debes hacer antes de vender tu reloj es determinar de qué tipo es y cuál es su verdadero valor. Investigar un poco evitará que puedas resultar estafado en la venta del artículo, así que no está mal buscar qué modelo es y cuántos años tiene en el mercado, o si ha sido retirado del mismo.

Un reloj antiguo de segunda mano no tendrá el mismo precio que un reloj de lujo, por lo que debes ser realista y no plantearte una gran venta si tu reloj no pertenece a una marca conocida. Otro elemento a tomar en cuenta es si el reloj está en funcionamiento.

Averigua sobre distintas casas de empeño cerca de tu hogar, subastas y páginas en internet confiables.

Amazon y EBay suelen ser muy famosas en estos casos. Por último, no olvides limpiar a fondo tu reloj antes de ofertarlo a tus posibles clientes, puesto que nadie querrá comprar un artículo que se encuentre en mal estado.

Precios de relojes antiguos

El precio de los relojes antiguos puede variar dependiendo de distintos motivos, entre los que resalta el estado del reloj.

Un reloj de lujo antiguo no podrá ser vendido a un precio alto si su correa está dañada o el cristal se encuentra roto. La mayoría de las veces lo recomendable es entregar el reloj impecable en su propia caja.

El precio de un reloj antiguo en buen estado puede variar entre 100 y 500 euros, si es de segunda mano. Puede llegar a aumentar a 1000 euros si es un reloj de lujo y podría sobrepasar ese valor, si es un modelo de colección o que ya no se encuentra fácilmente en otro lado.

No te apresures a vender un reloj antiguo sin antes saber su valor real. Muchas casas de empeño y usuarios de internet intentan estafar a vendedores incautos. Evita perder dinero e infórmate primero sobre el modelo del reloj.

Finalmente, sé realista. No pidas grandes montos de dinero por un reloj demasiado usado o en un estado regular. El éxito de una buena venta es tener los pies sobre la tierra y no exagerar cuando de establecer precios se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *