De dónde surgió Billie Eilish

Es posible que Billie Eilish sea toda una revelación musical de la época. Esta chica no cuenta con más de 18 años y tiene al menos cinco premios Grammy, ganados por mejor canción del año, mejor artista y mejor álbum del año.

Origen de Billie Eilish

  • Eilish es una cantante californiana del género pop que ha causado furor en los Estados Unidos desde sus inicios en la música. Es querida por millones de fans en todo el mundo y hasta el presente ha realizado unas cuatro giras a través de varios continentes.
  • Actualmente, la pregunta que muchos se hacen es, ¿de qué sitio vino esta artista? Su trabajo se ha posicionado tan rápido en las listas de los más vendidos, que es imposible no preguntarse qué hizo para alcanzar la fama. Por ello, aquí respondemos tus preguntas y te contamos de dónde surgió Billie Eilish.
  • Desde muy joven, Eilish recibió inspiración musical de sus padres, quienes eran artistas. Algunos dicen que antes de cumplir 8 años, el sueño de la chica era bailar. Sin embargo, esta ingresó en 2009 en el Coro de Niños de Los Ángeles y en realidad le fue bastante bien.
  • Fue así que descubrió que tenía talento para la música. Cuando su familia lo supo, de inmediato la apoyaron y la ayudaron a mejorar su técnica y puesta en escena. Billie pasó al menos siete años practicando, en especial junto a su hermano mayor Finneas O’Connell.
  • Debido al estilo rebelde que tiene Eilish y la letra de sus canciones, mucha gente piensa que es una adolescente rechazada por la sociedad y por su familia, pero en realidad ocurre todo lo contrario, Eilish surgió de una familia acomodada que le ofreció todo el cariño posible.

De qué sitio vino Billie Eilish

Para los que se preguntan de qué sitio vino Billie Eilish, deben saber que la joven nació en Los Ángeles, en 2001. Cuando apenas tenía 13 años ya sabía escribir sus propias canciones. No obstante, frecuentemente recibía apoyo de su hermano, con quien siempre tuvo una buena relación.

Finneas O’Connell ya tenía experiencia en el mundo de la fama, por haber actuado en la serie Glee y en otras películas, así que no experimentó problemas prestando apoyo a su hermana en todo lo que podía.

En 2015, Finneas escribió una canción llamada Ocean Eyes para ser interpretada por su propia banda musical, pero finalmente terminó dándosela a Eilish. Esta fue, por mucho, una de las mejores decisiones que pudo haber tomado.

Cómo inicia Billie Eilish en la música

  • En 2016, Eilish subió Ocean Eyes en SoundCloud y en poco tiempo obtuvo más de un millón de reproducciones. Se volvió en viral en cuestión de meses, por lo que decidió crear un canal en la plataforma de YouTube para comenzar a mostrar videoclips y otras canciones suyas.
  • El éxito que tuvo la llevó a firmar rápidamente un contrato con la casa discográfica de Interscope Records, quién ha hecho tratos con artistas como Lana del Rey, Selena Gómez, Madonna y Lady Gaga. Así mismo, de manera sorpresiva para todos, Eilish inicia su carrera musical con tan solo 15 años.
  • En el año 2018, Recording Industry Association of America premia a Billie Eilish por haber vendido más de un millón de copias de su música. Así comienza una trayectoria impresionante y acelerada hacia lo alto de la fama.
  • Con un estilo más bien rebelde, las letras de las canciones interpretadas por Eilish hablan del desamor, las decepciones y otros temas muy profundos para una adolescente. Sus fans suelen seguirla por sentirse fuertemente identificados con su trabajo.
  • Es en 2018 que Eilish saca su primer álbum titulado: When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Este, al igual que casi toda su discografía, rompe récord en cuestión de días en distintos países del mundo.
  • Su debut en concierto y las giras que comenzó a realizar en 2019 llamaron poderosamente la atención de la prensa, quien posteriormente la catalogó de forma positiva por representar a la juventud de la actualidad.

Logros de Billie Eilish

Billie Eilish ha ganado muchos premios, pero algunos de los más importantes y recientes han sido los cinco Grammys que se llevó después de haber sido nominada a seis. Este logro asombró a todo el mundo, pues ni siquiera Taylor Swift ganó estos premios siendo tan joven.

Hoy en día, Billie Eilish sigue trabajando en su carrera en conjunto con su hermano, quién la ayuda a escribir y componer sus canciones. Ya ha trabajado para Netflix escribiendo letras para bandas sonoras de series como Por trece razones.

Finalmente, esta chica estadounidense se ha convertido, sin lugar a dudas, en todo un ícono pop con un gran futuro debido a que inspira a millones de jóvenes en distintos países del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *