Decorar con bonitas sábanas la habitación puede marcar la diferencia

A la hora de decorar una habitación lo primero que pensamos es en decorar la cama ya que representa el punto focal que todos verán dentro de la habitación y es que mientras más almohada y cojines tengas, más bella se verá la habitación, ya que se supone que una habitación atractiva hace la diferencia en cualquier hogar, pero esto es erróneo, ya que nos olvidamos de las sabanas.

Las sabanas de hoy en día marcan tendencia

Te ofrecemos algunos consejos para que tu cama y habitación tengan una apariencia de completa armonía y elegancia sin perder la funcionalidad, así que toma nota.

Hay diversos tipos de decoración para una habitación, dependiendo del espacio, gusto y estilos de sus dueños, sin embargo estas propuestas pueden ayudarte a elegir la que más se adecúe a tu personalidad.

Aspectos a considerar a la hora de decorar

Muchos son los factores a considerar a la hora de seleccionar un tipo específico de decoración de la cama.

  • Lo primero que hay que considerar es el tipo de cama: dependiendo de la cama, se escogerán los accesorios que serán el complemento a la decoración de todo el espacio. Si la cama está compuesta por dos piezas entonces se puede jugar con colores contrastantes para cada pieza y así realzar la decoración.
  • Si tiene faldones: Los faldones pueden ir presentados en colores oscuros o fuertes, mientras que al colchón le puede pegar un color pastel.
  • Generalmente los faldones van cubiertos con forros para su protección, pero a la hora de decorar tu cama, opta por este tipo de combinaciones y verás que el éxito estará garantizado.
  • Almohadas y cojines: estos hermosos accesorios complementan la decoración, dando un toque de armonía y sincronización en relación con el resto de las piezas de la cama. Los mismos tendrán mucho protagonismo y le darán sobriedad a la habitación.
  • Las almohadas americanas son más grandes y permiten ergonomía y versatilidad, siendo las adecuadas para la decoración ya que da mucha elegancia y comodidad.

Almohada para la cama

  • Las sábanas: las protagonistas de la habitación deben ser la que llamen la atención y ser lo más atrayente posible para permitir vistosidad y armonía en conjunto con el resto de la decoración. Las podrás encontrar en diversas texturas como tejidas, estampadas, lisas, bordadas, de algodón, lino, poliéster, etc., presentando una opción en conjunto con los colores y estampados que permitirán una completa decoración.
  • Desde sus colores pasteles, fríos hasta los más intensos, deja que tu imaginación vuele permitiendo una selección ideal a tus gustos.
  • Las rayas, cuadros, lunares y un sinfín de diseños permitirán formas que armonicen con el resto de la decoración de la habitación. Las combinaciones de sabanas unicolores con estampados dan un realce único permitiendo ser combinadas con otros estilos y colores.
  • La combinación de colores pasteles con oscuros son otro estilo de decoración que gusta mucho a las personas, permitiendo la simetría y la sencillez, pero conservando la elegancia.

Las piezas de seda combinadas con texturas al natural presentan otra excelente opción dando calidez y armonía a la cama, el resultado será alegría de los que habitan en el espacio mientras disfrutan de un buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *