Diferencias entre teclados mecánicos y de membrana

Los teclados son periféricos de entrada esenciales para el ordenador y en el mercado actual es posible conseguir dos tipos de teclados, los mecánicos y los de membrana. Ambas opciones poseen sus propias diferencias y aunque ambos ofrecen buenas prestaciones, es importante conocerlas para saber cuál de los dos se ajusta mejor a tus necesidades.

Principales diferencias

Los teclados son elementos de suma importancia para interactuar con el ordenador, siendo muy útiles en caso de realizar actividades básicas como escribir en documentos, utilizar comandos o atajos del teclado que faciliten las tareas e incluso para jugar.

Teclas

  • Una de las principales diferencias entre estos dos teclados es el recorrido de las teclas al pulsarlas.
  • Con los teclados mecánicos disponen de interruptores independientes para las diferentes teclas, permitiendo que exista una mejor direccionalidad y una durabilidad más alta, ya que no existe un sistema de accionamiento común.
  • Cuando presionas la tecla, una membrana flexible es movida hacia abajo, donde un elemento conductor hace contacto con una superficie electrificada que está en circuito abierto, cerrando el circuito y activando la tecla.
  • Debido a esto, el tiempo de respuesta de los teclados de membrana puede ser menor que los mecánicos, provocando que estos últimos sean los preferidos de los gamers.

Silencio

  • Otra de las principales diferencias es el nivel de ruido que genera cada teclado.
  • Por un lado, como los de membrana no tienen interruptores, cuando los pulsas no producirán ruido, lo cual puede ser muy útil si deseas trabajar sin tantas distracciones.

 

  • Aunque los primeros teclados mecánicos producían un nivel de ruido considerable al momento de presionar la tecla, hoy día es posible conseguir modelos más silenciosos, gracias a que diferentes marcas, como Cherry.

Precio

  • Dentro del mercado, los teclados mecánicos pueden tener un precio más alto que los de membrana, esto se debe a la tecnología que utilizan, los cuales ofrecen un mejor tiempo de respuesta al usarse.  Además, sus teclas pueden sustituirse de manera sencilla cuando se necesite y su esperanza de vida es mayor que los de membrana.
  • Aparte, los teclados mecánicos disponen del N-Key rollover, esto permite a los usuarios presionar diferentes teclas al mismo tiempo y que el ordenador las detecte sin inconvenientes.

Comodidad

  • Los teclados poseen una pulsación plana y sin retroalimentación táctil, a diferencia de los mecánicos que se siente cuando son presionadas, generando así una sensación más cómoda al momento de escribir.

Personalización

  • Los teclados mecánicos disponen de una gran variedad de interruptores, permitiendo que lo personalices de acuerdo a tus gustos las veces que quieras, ya que cualquier tipo de teclado se ajustará perfecto a los modelos.
  • Aunque con los de membranas no puedes cambiar las teclas, son similares que los mecánicos en cuanto a la retroiluminación LED RGB, de esta manera tendrás teclas que alumbren cuando las uses, permitiendo elegir el que color que quieras, siendo esta opción más económica en los teclados de membrana que en los mecánicos.
  • Estas son las principales diferencias que encontrarás en estos dos teclados y dependiendo de lo que busques, de tu presupuesto y del uso que le darás, una opción te servirá más que otra.

¿Cuál es mejor para jugar o escribir?

  • Cuando se habla de juegos, los teclados mecánicos pueden tener una gran ventaja sobre los teclados de membrana.
  • La durabilidad y calidad de las teclas e interruptores de los teclados mecánicos es más alta que los de membrana, permitiendo una mayor cantidad de pulsaciones y una mejor resistencia a la fuerza que se aplique en cada pulsación.
  • Esto permitirá que sus interruptores se degraden mucho menos con el paso del tiempo, permitiendo así una mayor vida útil. Mientras que si hablamos de la velocidad de respuestas, con los mecánicos no tendrás que presionar totalmente la tecla para que se active, con solo una ligera pulsación ya obtendrás la respuesta.
  • Esto es muy importante al momento de jugar, ya que necesitarás tomar decisiones rápidas. Los mecánicos son la mejor opción para los gamers que juegan de forma constante durante largas jornadas, ya que evitarán tener que comprar nuevamente un teclado al poco tiempo.
  • Con relación a la escritura, la opción que elijas dependerá de tus gustos, dado que ambos teclados ofrecen una buena experiencia.
  • Los de membrana Slim, al tener teclas muy bajas, te permitirán ganar una mayor velocidad de escritura y evitarás las pulsaciones erróneas, algo muy útil si eres trabajador o estudiante y realizas con mucha frecuencia documentos, ya que optimizarás tu tiempo de trabajo.
  • Sin embargo, los mecánicos poseen una altura de tecla bastante alta, de al menos tres centímetros en algunos modelos
  • Aunque esto puede ser complicado al principio, con el tiempo es posible acostumbrarse a su uso y así aprovechar la velocidad de respuesta del teclado. Además, al tener el aviso del clic cuando presionas la tecla, podrás saber si está se presionó o no.

Como puedes ver, los teclados te ofrecerán una experiencia en gaming más satisfactoria, permitiendo que puedas jugar con una mejor respuesta por parte del teclado.

Mientras que los de membrana te ofrecerán una experiencia más cómoda al escribir, pero si te acostumbras a los mecánicos, podrás usarlos para escribir también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.