Ideas para decorar tu casa con macetas colgantes

Las plantas no solo tienen la capacidad de ayudar a relajar y reducir el estrés, también ayudan a crear ambientes atractivos, acogedores, llenos de encanto y vitalidad.

Y es que tienes la oportunidad tanto de combinarlas como de colocarlas de diversas formas, no solo en el interior de tu hogar, sino también en su exterior.

Ahora bien, en caso de que te gusten las plantas, pero no cuentes con suficiente espacio en casa para poder colocarlas, debes saber que, no es necesario que renuncies a ellas, ya que tienes la opción de colgar macetas en zonas estratégicas.

¿Por qué apostar por una decoración con macetas colgantes?

Un aspecto importante de este tipo de macetas, sin duda alguna consiste en su posición, ya que las mismas pueden colgar del techo o la pared, e incluso también de algún soporte, de modo que terminan quedando suspendidas, por lo que no llegan a ocupar espacio alrededor del suelo y no obstaculizan el camino.

Además, logran transmitir un sentido mucho más diferente, lo cual no suele ser muy común y permite conseguir notas un poco más interesantes, especialmente al usar ramos o diversos tipos de plantas con el fin de darle alegría al hogar.

decorar tu casa

Asimismo, las macetas colgantes destacan por ser muy adecuadas para interiores. Pueden ser de estilo minimalista y moderno, o tener un aspecto un poco más rústico; pero en cualquier caso, se presentan como una gran alternativa a la hora de renovar y embellecer la imagen interna de las viviendas.

Y es que las plantas se tratan de un recurso básico y elemental al buscar naturalizar cualquier tipo de espacio, y pese a estar colgadas, existen igualmente macetas que posee un sistema de auto-riego.

Asegúrate de escoger correctamente el recipiente para tus plantas

Es importante que las macetas de tus plantas sean suficientemente fuertes, ya que no solo deben poder soportar el peso de la tierra, sino también de la planta.

Asimismo, su montaje tiene que contar con gran resistencia y durabilidad a fin de prevenir posibles accidentes; además, las cadenas y cuerdas suelen ser la opción más acertada para colgarlas, pero las mismas tienen que mantenerse unidas a piezas con el mismo soporte.

En la pared

Para resaltar tus paredes, podrías optar por colgar tus macetas en ellas a través de algún soporte para baldas; dentro del mercado puedes encontrar piezas tanto de hierro como de madera, las cuales poseen patrones simples, adornos y formas geométricas, etc., las cuales además de ser duraderas y resistentes, poseen una gran calidad estética.

Tarros de cristal

En caso de que desees bases para plantas con diseños originales, una gran alternativa podría ser usar tarros de cristal o frascos de vidrio.

Macetas con forma de animales

Si quieres colocar plantas dentro de la cocina, una gran alternativa podría ser apostar por el uso de macetas que tengan formas de animales.

Jaulas

Si deseas conseguir una decoración de estilo vintage, una alternativa podría ser colgar tus plantas dentro de jaulas. Esta opción destaca por ofrecer una decoración modesta y natural, sin llegar a tapar el paso de la luz.

Mejores ideas a la hora de decorar tu hogar usando macetas colgantes

Optar por el uso de macetas colgantes te permitirá ahorrar espacio, al mismo tiempo que logras decorar tu hogar y hacer que luzca mucho más ordenado.

ideas macetas colgantes

En la actualidad tienes la posibilidad de encontrar variedad de macetas colgantes fabricadas con diversos materiales, pero en caso de que te encuentres en busca de ideas para decorar con ellas, a continuación te presentamos algunas alternativas que podrían servirte de inspiración:

Con tarros de cristal

Una gran idea para decorar tu casa con macetas colgantes consiste en utilizar tarros de cristal, en cuyo caso solo necesitas un trozo de alambre atado fuertemente a un tarro de cristal.

Esta alternativa destaca por ser bastante sencilla, pero te ayudará a conseguir un resultado vintage bastante atractivo. Además, si lo deseas, siempre tienes la posibilidad de decorar los tarros de la manera que prefieras, con el fin de darles un poco más de personalidad.

Con cubos metálicos

Otra gran apuesta puede ser el uso de celosías de madera, para luego colgar cubos metálicos, en los cuales puedes colocar plantas, y también hierbas aromáticas o culinarias.

Podrías optar por crear las celosías por tu cuenta usando listones de madera, los cuales es posible encontrar con facilidad en los establecimientos especializados en decoración y bricolaje, al igual que en las carpinterías.

Después, tendrás que asegurarte de adquirir los cubos de metal con los ganchos. Al final conseguirás un espacio realmente interesante con macetas que cuelgan de las celosías.

Con peceras

Puedes optar también por adquirir varios terrarios de plástico, los cuales luego tendrás que perforar para poder colocarles una arandela con rosa, en la que luego tendrás la posibilidad de colgar alguna cadena o cualquier otra clase de cuerda que te permita colgarlos una vez que tengas las plantas en su interior.

Con botellas recicladas

Para terminar, debes saber que, de igual manera, podrías usar la parte inferior de las botellas de plástico, en cuyo caso tendrías que asegurarte de cortarla de manera diagonal y realizar pequeños agujeros por la parte de abajo, a fin de que el agua pueda drenar al regar las plantas. Además, tendrás que agregarles un cordel que permita colgar tus macetas donde lo desees.