Los mejores juguetes para gatos: Túneles, inteligencia, rascadores

Quienes tienen un gato en casa saben que estos animales son muy inteligentes y por eso requieren de juguetes que los ayuden a estar entretenidos durante el día, que puedan servirles para pasar horas de diversión y que no se estresen tanto.

TOP juguetes para gatos

Son muchas las opciones que se pueden conseguir de juguetes para gatos, cada día sale alguno nuevo, con características resaltantes, que sin duda alguna a los felinos les gusta y se sentirían excelentes si pudieran tenerlos todos para ellos.

Entre las muchas opciones que existen, hay algunos juguetes para gatos que destacan como los mejores, los más comprados, los que estas mascotas han sido más receptivos con ellos y por consiguiente son los que sus dueños más tienden a llevarles a casa.

Si te interesa comprar un juguete para tu gato, sigue leyendo este artículo donde te diremos cuáles son los mejores juguetes para gatos que puedes elegir y cuáles son las características que estos poseen.

Túneles

  • Comenzaremos con uno de los mejores juguetes que hay para los gatos y estos son los túneles, un artículo con el cual tu mascota seguro se divertirá mucho, permitiendo que pueda ingresar en una zona pequeña y oscura, ideal para jugar a cazar, donde podrá estar atento de su presa sin ser percibido.
  • Los dueños que se han decidido a comprar túneles para sus gatos, lo han hecho considerando las ventajas que estos poseen, pese al tamaño considerable en el que vienen.

Si estás interesado en este tipo de juguete, te contaremos las tres ventajas que tiene para tu felino, a fin de que la decisión pueda ser más sencilla de tomar:

Se complementan con otros juguetes

Sin duda alguna en los túneles los gatos pueden disfrutar de otros juguetes, además de que puedes colocarles algún tipo de premio para salir, entrar o que permanezca adentro del lugar.

Tienen espacios oscuros y calientes

Otra de las cosas que más les gustan a los gatos, son los lugares pequeños, que a la vez pueden ser oscuros y calientes, Sirviéndoles estos como refugio y desde ahí pueden visualizar todo lo que ocurre alrededor.

Son juguetes flexibles y pueden moverse

No importa cuál sea el motivo, si has comprado un túnel para tu mascota seguro podrá apreciar que se mueve, aumentando así la curiosidad con ese nuevo espacio, permitiendo que piense que es alguna presa que ha entrado y eso lo hará trepar o ingresar al sitio rápidamente.

Juguetes de inteligencia

  • También existen otro tipos de juguetes que son muy buenos para los gatos, que ayudarán a promover la inteligencia de estos felinos, y esos son los juguetes de inteligencia, aquellos que han sido diseñados para que tu gato siempre esté activo y ágil mentalmente.
  • De los juguetes de inteligencia podrás encontrar una gran variedad de estos en el mercado, los hay de todos los tipos y tamaños, puedes conseguirlos en establecimientos comerciales donde vendas productos para mascotas o también pueden ser fabricados por ti mismo.
  • Sea el tipo de juguete que compres para tu gato, debes pensar siempre que será una buena inversión, gracias a que con ellos tu mascota mantendrá activa su inteligencia y eso es algo muy bueno para su salud mental.
  • Además de estar recreando su inteligencia, tu amigo felino también se mantendrá entretenido por un buen tiempo, debido a que estos juguetes cumplen con una doble función, ideal para que no se estresen y se mantengan activos todo el tiempo.

Rascadores

  • Otro de los mejores juguetes con los que puedes complacer a tu gato es con los juguetes conocidos como rascadores, aquellos que, como indica su nombre, ayudarán a que tu mascota pueda cumplir con su instinto natural de rascar algo, al tiempo que también permitirán que sus uñas estén limadas.

  • Los rascadores son un tipo de juguete muy solicitado por los dueños de gatos, ya que estos ayudan a que no dañen nada en la casa solo por cumplir con su instinto natural, algo que suele suceder mucho con los sofás, así que es una excelente opción para comprar.

Pero los beneficios de los rascadores son más extensos, así que te vamos a decir de forma más detallada cuáles son, para que consideres comprarle uno a tu gato en muy poco tiempo.

  • Mantendrán las uñas de tu gato limadas, sanas y fuertes
  • Ayuda a aliviar su ansiedad y las ganas de rascar que pueden tener
  • Evitarán que tu gato dañe cualquier otro elemento en casa que pueda utilizar como rascador
  • Sirven como refugio cuando tu gato necesite su propio espacio y quiera estar tranquilo
  • Tu gato podrá mantenerse activo con los rascadores, lo que contribuirá a mejorar su salud en general, algo ideal para él si eres de los que pasan mucho tiempo fuera de
  • Calmará el instinto de curiosidad de tu gato, evitando que se asome a zonas donde el felino puede terminar por sufrir una caída. Si le compras un rascador con distintos niveles, el gato disfrutará de la vista desde las alturas, pero de una forma más segura
  • Liberará todo el estrés que esté en su cuerpo

Los tres tipos de juguetes mencionados son los mejores para tu gato, por lo que vale la pena buscar cuáles son los modelos más destacados de cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.