Hay muchos sitios web en Internet donde puedes comprar MP3s de alta calidad y otros archivos digitales para empezar a utilizar diferentes equipos de dj completos que están totalmente de actualidad, pero asegúrate de que tus archivos multimedia son de buena calidad, porque nadie quiere bailar con música distorsionada o granulada.

Familiarízate con todo tipo de música y artistas nuevos y comienza a descargar mucha música, para que puedas construir una biblioteca de canciones de tamaño decente.

¿Qué necesitamos para completar los equipos DJ que hay en el mercado?

Auriculares

Para que el equipo de DJ empiece a trabajar, necesitas auriculares, algo que es de total necesidad para cualquier DJ y es que estos se utilizan principalmente para la preaudición, lo que te permite escuchar las pistas sin tener que pasar por los auriculares principales de la multitud.

¿Qué tipo de auriculares comprar? Técnicamente, cualquier tipo de cascos pueden servir, pero en realidad depende de cuánto dinero estés dispuesto a gastar. Algunas de las marcas más populares incluyen Sennheiser, Pioneer y Sony.

Aislamiento

El objetivo principal de los auriculares es aislar la música de los altavoces principales. Necesitarás auriculares con un cierre trasero para poder lograrlo, además de un sonido fuerte y nítido, así que lee los comentarios y prueba diferentes auriculares para ver cuáles funcionan mejor.

Comodidad

Como los auriculares estarán alrededor del cuello o en la cabeza durante mucho tiempo, necesitarás algo cómodo. Si esto comienza a volverse aburrido, puede afectar tu mezcla y el rendimiento general.

Longitud del cable

Asegúrate de que el cable del auricular sea lo suficientemente largo, ya que se moverá alrededor tuyo cuando estés en modo DJ.

Durable

Un auricular bien construido te beneficiará a largo plazo y es que los auriculares toman un buen ritmo porque están constantemente en tu bolso, cabeza y/o cuello, aunque tienden a caer al suelo de vez en cuando, por lo que puede ser útil gastar un poco más de dinero en comprar auriculares de buena calidad.

Ordenador portátil

A diferencia de los equipos de edición de videojuegos y videojuegos, los portátiles de DJ no son tan exigentes como las especificaciones actuales, lo único que tiene que hacer el equipo es ser capaz de ejecutar el software de DJ-ing eficaz.

Es seguro decir que la mayoría de los portátiles nuevos en el mercado van a satisfacer las necesidades de DJ-ing, ya sea un PC o Mac y es que las especificaciones mínimas del ordenador son de 2 GB de RAM, 25 GB de espacio en el disco duro, un procesador con Core 2 Duo o superior y algunas conexiones USB.

Dicho esto, hay algunas características con las que deberás de tener cuidado si decides comprar un nuevo ordenador portátil.

Tamaño de pantalla

El tamaño de pantalla estándar para portátiles es de 15.6 “, que también es un buen tamaño para un DJ y es que cualquier tamaño más pequeño puede dificultar la lectura de los nombres de las canciones.

Puedes conseguir una pantalla más grande si quieres, pero recuerda que los ordenadores portátiles están diseñados para colocarlos delante de ti cuando estés pinchando.

Puertos USB

Tu ordenador portátil debe tener al menos tres puertos USB, preferiblemente más. La mayoría de los controladores requieren dos puertos USB y la mayoría de los controladores pueden querer conectar algo más como un ratón, así que un concentrador USB siempre se puede comprar, incluso si te quedas sin puertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *