Países que más contribuyen al ecologismo

Hasta hace algunos años la ecología era vista por muchos países con algo de recelo, pero esa situación ha cambiado totalmente, así que son muchos los países que en la actualidad trabajan para contribuir más al ecologismo, y hacer de sus actividades más sostenibles.

Si bien el trabajo que queda por delante aún es muy extenso, de igual forma merecen el reconocimiento respectivo, ya que de esta forma son más las naciones que se motivarán a seguir su ejemplo, ayudando a mejorar la preservación del medioambiente que tanto ha sufrido por la actividad humana.

Los países que más contribuyen al ecologismo actualmente merecen un reconocimiento por ello, así que en este artículo estaremos mencionándote cuáles son, y de qué forma sus acciones han ayudado a la preservación del planeta.

TOP países que más contribuyen al ecologismo

Gracias al compromiso que han tenido los países que mencionaremos en este artículo, se han convertido en los más sostenibles del mundo, y aunque se necesita un gran cambio para ver resultados significativos, la manera de actuar de ellos frente al problema ecológico es una buena forma de comenzar.

1.       Suiza

Entre los países que más contribuyen al ecologismo, sin duda alguna se encuentra Suiza, un país centroeuropeo que cuenta con muchos años entre las más sostenibles, gracias a que su población ha logrado ver al medioambiente como parte de su identidad, y también a que el Gobierno suizo se ha encargado de hacer campañas de concienciación medioambiental, y ha colocado en marcha distintas medidas para disminuir la contaminación, reduciendo así su huella de carbono en el planeta.

2.       Australia

Otra de las naciones que merece estar en este listado es Australia, la isla más grande de la tierra y que es la más sostenible de todas, lo cual ha sido posible por la protección del medioambiente por parte de los ciudadanos australianos, quienes han adoptado las políticas de conservación que desde su Gobierno se han impulsado, y que ahora hasta son referencia para otros países.

Australia ya lleva varios años trabajando para que la energía que se consume en ese país sea totalmente renovable, por lo que no hay duda de que es uno de los países que utiliza las políticas de desarrollo sostenible con más ambiciones en el planeta.

3.       Luxemburgo

También incluimos a Luxemburgo entre los países que más contribuyen al ecologismo, ya que esta nación del centro de Europa es una referencia de sostenibilidad, considerando que casi el 20% de su territorio es considerado como protegido, así que las políticas ambientales aquí se aplican con mayor seriedad que en otras naciones.

Luxemburgo ha logrado destacar por encima de muchas naciones respecto a la conservación de sus desechos, disminución de la contaminación y reducción de la huella de carbono, lo que habla muy bien de las políticas gubernamentales en ese sentido.

4.       Singapur

En Asia también hay una nación que contribuye en gran medida con el ecologismo, Singapur, una ciudad estado que ha adaptado muchas medidas eficientes para la protección del medioambiente, gracias al compromiso que posee en este sentido, por lo que utilizan energías renovables que son un ejemplo para los países circundantes.

Una de las políticas aplicadas por Singapur para expandir el alcance de la ecología dentro de su territorio, ha sido el reclamo turístico local, y dos ejemplos de ello son el Jardín botánico colonial y el Jardín vertical.

5.       España

También dentro de los países que más contribuyen al ecologismo entra España, que aunque muchos no lo sepan, ha obtenido muchos reconocimientos pos sus acciones en ese sentido, haciéndola una de las naciones más sostenibles que hay en el mundo.

La contribución de España al ecologismo se debe principalmente a la incorporación de grandes zonas verdes a sus ciudades, además de la gran producción y comercialización que se ha hecho en ellas de energías renovables, algo que otros países no han conseguido de tal forma.

6.       Austria

Aunque Austria no es uno de los países más sostenibles del mundo, si ha contribuido mucho con el ecologismo por sus grandes campañas de reciclaje, seguido muy de cerca por Bélgica y Alemania, quienes también tienen un fuerte compromiso en ese sentido.

7.       Noruega

Pese a que Noruega ha sido uno de los países que más tardó en contribuir al ecologismo, hoy en día cuenta con una mayor contribución, con la cual ha mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos.

Desde finales de la última década Noruega se ha encargado de aplicar muchas acciones para contribuir de forma positiva con la conservación del planeta, sobre todo en lo que se refiera a la acuicultura, lo que los hace hoy en día un referente en ese tema.

8.       Suecia

En Escandinavia también se encuentra otro país con un gran sentido ecologista, Suecia, el más sostenible del mundo, y que se ha mantenido por muchos años en el TOP de naciones que más acciones ejecuta para la conservación del planeta.

Gracias al compromiso asumido por Suecia con las energías verdes, además de la inversión que han realizado a nivel mundial para la erradicación de la contaminación ambiental de las empresas, se ha convertido en la referencia para muchas otras naciones del mundo, que aún se encuentran retrasadas en ese sentido.

9.       Alemania

Y para finalizar, Alemania también forma parte de los países que más contribuyen al ecologismo, y de hecho, fue uno de los primeros en promover políticas en pro del reciclaje para concientizar a sus ciudadanos en ese sentido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.