Planes originales que hacer en Barcelona

¿Te acabas de mudar a Barcelona o estás de vacaciones en la ciudad condal y no sabes qué hacer? Barcelona es una ciudad llena de vida y en constante movimiento, por lo que nunca faltan planes que hacer, sea la época del año que sea y tanto si estás solo como si has venido acompañado.

Si quieres descubrir los mejores planes que puedes hacer en Barcelona, ¡sigue leyendo! Aquí te dejamos una lista con algunas ideas que puedes copiar el día que te hayas quedado sin monumentos que visitar en la ciudad condal.

Planes originales para hacer solo

aceite de oliva

¡Estar solo no implica estar aburrido! Y mucho menos en una ciudad como Barcelona, que está llena de oportunidades. Aquí te dejamos nuestras principales recomendaciones:

Speed dating

Si tienes claro que quieres conocer gente que pueda mostrarte la ciudad, hacer speed dating Barcelona es la mejor forma de encontrar un guía local. Este método de citas tan poco convencional se basa en la acumulación de encuentros breves, pero intensos, en los que conocerás a muchísimas personas en una sola noche. ¡Economizando el tiempo a nivel experto!

Si acabas de llegar a la ciudad condal y no te atreves a ir a un bar solo todavía, ¡este plan te puede salvar el día!

Taller gastronómico

Una forma original y divertida de sumergirte en los sabores de la cocina catalana es participando en un taller gastronómico. Tanto si eres un chef experimentado como si tus habilidades culinarias se limitan a cocer huevos, ¡estos talleres no te defraudarán!

Están adaptados a todos los niveles y ofrecen la oportunidad de aprender diferentes recetas, cocinar y degustar platos locales. Es decir, son experiencias ideales para realizar solo que además te permitirán conectar con la cultura de la zona.

Visitar el Poble Espanyol

Nadie pasa por alto la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló, ¡pero no todos visitan el Poble Espanyol! Este maravilloso rincón de Barcelona es capaz de aunar la diversidad arquitectónica de España en un solo lugar.

Se trata de un museo al aire libre, en Montjuïc, que recrea la arquitectura de diferentes regiones de España, por lo que es perfecto para aquellos que disfrutan del turismo tradicional a pie.

Si lo que quieres es pasear solo por un entorno agradable y tranquilo, el Poble Espanyol es tu lugar.

3 planes originales que hacer en grupo en Barcelona

Si has venido con amigos, también puedes hacer los planes que te hemos comentado anteriormente, pero tus posibilidades se amplían mucho más. Aquí te dejamos nuestra recomendación de planes que no puedes perderte:

Realidad virtual para grupos

Si algo ha traído consigo la tecnología es la oportunidad de ofrecernos experiencias únicas y momentos inolvidables. Si te interesa saber a qué nos referimos, no dudes en visitar los diversos centros especializados que hay en Barcelona donde es posible explorar mundos virtuales en equipo. 

Desde juegos de aventuras hasta simulaciones educativas, la realidad virtual proporciona una experiencia envolvente que fortalecerá los lazos del grupo. ¡Ve a alguno de estos centros y pide más información! ¡Estamos seguros de que tendrán alguna actividad que se ajuste a los gustos de todos!

Art&Wine

¿Qué mejor manera de combinar el arte y el vino que en el corazón de la ciudad condal? En Barcelona siempre se realizan eventos de Art&Wine. No sabemos si la belleza de la ciudad y su increíble arquitectura ha tenido influencia en la popularización de esta actividad, pero es innegable que se ha convertido en una actividad muy extendida.

Vayas donde vayas, encontrarás locales creativos que te permitirán a ti y a tus amigos degustar un buen vino de la región mientras pintas un lienzo cómodamente.

El Túnel del Viento

Para los amantes de la adrenalina, el Túnel del Viento es una opción emocionante e indudablemente atractiva. Básicamente, este túnel de viento ofrece la sensación de caída libre sin tener que saltar desde un avión, así que es ideal para aquellos grupos que buscan experiencias inolvidables que no incluyan poner en peligro sus vidas.

Estas son solo algunas ideas, pero, como ya hemos comentado, Barcelona es una ciudad llena de opciones, actividades, museos, teatros y monumentos. Además, es tradicional y vanguardista, tiene mar y montaña y dispone de edificios antiguos y arquitectura modernista. En otras palabras, tengas los gustos que tengas y vengas cuando vengas, esta ciudad tendrá una opción para ti.