¿Qué platos gastronómicos son los más demandados en Barcelona?

Barcelona destaca por estar entre los destinos preferidos de Europa, ya que su riqueza tanto cultural como artística permiten que se posicione entre las principales capitales turísticas que hay en todo el continente, estando aderezada siempre a través de una gastronomía regional capaz de conquistar a cada uno de los visitantes.

Platos gastronómicos con mayor demanda en Barcelona

Y es que debido a la ubicación geográfica que posee, la cocina de Barcelona destaca por nutrirse de lo mejor, no solo del mar, sino también de la montaña.

Sin embargo, la oportuna fusión de ambos elementos se trata no solo de lo que verdaderamente le aporta valor a la gastronomía de la ciudad condal, sino también de lo que define el auténtico estilo de vida mediterráneo.

La calidad de los platos gastronómicos típicos de Barcelona, ha permitido que esta extraordinaria ciudad se convierta en el perfecto escenario para todo tipo de celebración y/o acontecimiento, independientemente de si es de carácter personal o laboral.

La clave para degustar al máximo su gastronomía, consiste tanto en el uso de productos frescos como en los sabores caseros, los cuales únicamente pueden conseguirse mediante una preparación artesanal, repleta de tradición.

Cabe decir igualmente que Barcelona cuenta con gastronomía para cada gusto, aunque cuando se trata de los platos gastronómicos más demandados de la ciudad, hay que destacar los mencionados a continuación:

Paella

La paella se caracteriza por estar entre los platos más demandados en Barcelona, y es que pese a ser uno de los platos más típicos en toda España, lo cierto es que tiene especial popularidad en esta ciudad; por lo que incluso suele ser incluido dentro del menú de mediodía para los jueves en numerosos restaurantes.

Consiste en un plato de arroz acompañado por verduras, carne o marisco, el cual se cocina en un caldo que destaca por ser gran sabor. Por ello, la paella barcelona suele ser seleccionada en los restaurantes más experimentados.

Pan con tomate

Indudablemente, no solo destacar por estar entre los platos más demandados, sino también entre las tapas preferidas tanto por los catalanes como por los turistas.

pan con tomate

Con el fin de prepararlo basta con cortar a la mitad el tomate y luego frotarlo sobre el pan, y para terminar se le agrega un poco de sal y aceite. Conviene decir que, si bien suele admitir diversos tipos para su preparación, dentro de los más frecuentes se encuentra el pan de coca. Por lo general se le agregan  embutidos a modo de acompañamiento, ya sea jamón o fuet.

Escalivada

La escalivada consiste en otro plato gastronómico bastante demandado en la ciudad de Barcelona; el mismo se basa en un preparado de berenjena, pimiento, tomates y cebolla asados, los cuales se sirven acompañados con anchoas colocadas encima.

Normalmente suele comerse como acompañante, entrante y también como tapa, sirviéndola encima de una tostada o pan de coca.

Calçots en salsa romesco

El calçot se trata de una clase de cebolla verde muy típica de Cataluña, la cual suele cultivarse cuando termina el invierno y tiene tanta importancia dentro de la gastronomía de la región, que la temporada normalmente es celebrada realizando barbacoas improvisadas en medio de la calle.

Suele ser bastante común degustar este delicioso platillo dentro de las zonas rurales, al igual que al celebrar fiestas callejeras en la ciudad; el mismo es preparado a la parrilla y luego son remojadas con salsa romesco casera.

Cabe mencionar que esta salsa consiste en otra especialidad catalana, la cual es preparada con pimentón dulce, tomate, avellanas, ajo y almendras.

Arroz negro

El arroz negro no solo es bastante conocido en Barcelona, sino que además se encuentra entre los platos más demandados y destaca por ser típico de la Costa Brava. Este plato que se caracteriza por tener un peculiar color negro otorgado por la tinta que desprende el calamar, es servido junto a calamares, sepia, gambas y bastante alioli.

arroz negro

Monchetas con butifarra

Se encuentra entre las preparaciones gastronómicas más demandadas de Barcelona, por ser el plato que representa por excelencia a Cataluña.

Su preparación se lleva a cabo con butifarra y un fondo compuesto por alubias blancas. Conviene mencionar que se trata de un plato casero que logró ganar popularidad con el paso del tiempo y terminó posicionándose entre los platos típicos con mayor demanda dentro de la cocina de Barcelona.

Crema catalana

Supone uno de los postres típicos catalanes más demandados de la ciudad condal, al igual que dentro de la gastronomía de Europa en general.

Consiste en una crema pastelera preparada a base de yema de huevo, la cual por lo general se cubre con una capa fina de azúcar caramelizada para darle un toque crujiente y mejorar su sabor. Destaca por ser un postre bastante sencillo de preparar que gusta tanto a pequeños como a adultos.

Esqueixada

Destaca por consistir en una ensalada ideal para aquellos paladares más refinados los cuales prefieren los sabores auténticos y fuertes. Este plato gastronómico es elaborado con bacalao crudo (que debe salarse previamente), cebolla, tomate y aceitunas negras; la tradicional salsa romesco se trata de su aderezo.

Queso mató con nueces y miel

España se caracteriza por estar entre los países de Europa que cuentan con mayor tradición quesera a nivel global.

Tanto en Barcelona como dentro de otras localidades catalanas, los viajeros y locales tienen la oportunidad de degustar el exquisito queso mató, preparado con leche de cabra, untable y de textura suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *