Puedo escribir poemas a mis amigos y amigas

Escribir poemas no es algo que le resulte fácil a cualquier persona. Se necesita mucho conocimiento sobre la materia así como una gran imaginación para crear un poema dese cero. Sin embargo, existe una fuente de inspiración casi inagotable para casi todos en el mundo. Se trata de la amistad.

¿Qué razones tienes para escribir poemas para tus amigos?

¿Te ha pasado que sientes ganas de escribir un poema dirigido a tus amigos pero no sabes si realmente debes y/o puedes hacerlo? La respuesta corta es que si puedes, dado a que es una forma de expresión libre y en las manos correctas, una forma única y sincera de demostrar sentimientos y afecto por alguien.

Es así como en este artículo conocerás las razones por las que puedes escribir algún que otro poema a tus amigos.

Antes de comenzar con las razones, cabe destacar que un poema puede ser tan fácil como difícil de hacer, pero sin importar su dificultad, se puede entender mucho mejor a la persona. En principio, la poesía permite conocer los aspectos más profundo de quien las escribe así como reflejar parte de sus ideales y puntos de vista.

persona escribiendo

Te permite expresar mejor tus ideas y entenderlas mejor

  • De que puedes escribir poemas a tus amigos, puedes, pero ten siempre presente que la idea principal es que sea algo de valor y con algún motivo. Lo principal de escribir poemas se trata de buscar la manera que tus amigos puedan entender tu manera de pensar y ver al mundo.
  • Sin embargo, los poemas también te permiten expresar mejor alguna idea que te resulta difícil de explicar.
  • Las palabras no son lo mismo cuando las escribes y le das mejor forma, es por eso que si quieres reflejar una idea complicada y hacerla lo más sencilla que puedas, escríbelas en forma de poemas.

Podrás mejorar el sentido de la compasión propia y la de tus amigos

  • Quienes tienen verdadera habilidad para escribir, saben cómo dirigirse a la persona que los lee, conectar con ellos a un nivel emocional e influir en la percepción que tienen sobre la vida y los demás.
  • Es así como los poemas escritos para amigos puede ayudar a convertirlos en personas más empáticas y compasivas para con los demás.

Convierte a la persona que escribe en alguien más creativo

  • A medida que vas escribiendo poemas para diferentes amigos, vas mejorando tu habilidad para escribirlos, aunque también poco a poco irás adquiriendo habilidades que te harán una persona más creativa al momento de retratar tus ideas en una hoja de papel.

Te conecta con las demás personas a nivel emocional

  • Escribir poemas de la clase que sea, te permite conectar con las personas que te leen a nivel emocional.
  • Dado a que es una forma de expresión artística única para cada persona, te irás volviendo más y más honesto contigo mismo y con los demás sin darte cuenta.

conexion entre amigos

Puedes conectar con lo más profundo de tu ser

  • Para personas que son complicadas emocional y socialmente, la poesía es una forma muy útil para las amistades que quieren conocer más sobre esa persona en específico.
  • Básicamente escribir líneas y líneas con una estructura en específico ayuda a comprender qué tan sensible es ese amigo o amiga que ha escrito tal poesía.
  • De hecho, en algunas cárceles del mundo se utiliza la poesía como medio de sanación y terapia para conocer qué pasa en la mente de criminales trastornados.

Te ayuda a tapar las heridas emocionales y lidiar con emociones negativas

  • Solemos creer que recluirnos en nuestro dolor por la pérdida de algo o alguien suele ser la mejor opción. Gran parte del tiempo es así, pero existen ocasiones donde este método no es suficiente.
  • Para poder sanar emocionalmente y dejar de lado todo lo negativo que sientes por cualquier circunstancia, es escribiéndolo.
  • Claro, que si tienes a alguien contigo que te puede escuchar y dar consejos mucho mejor. Tristemente es una realidad que no todos cuenten con alguien así, pero la poesía siempre estará allí para ser el camino de sanación que todos necesitan.

Es una forma de expresar pensamientos sobre tus amigos

  • Hay que ser sinceros, por más comunicación que haya entre dos amigos, siempre existe algo en específico que solemos pensar sobre ellos pero que resulta difícil o imposible decirlo.
  • Esto no tiene porqué convertirse en una tortura para ti. Tienes a tu disposición la posibilidad de escribir poemas que te ayudarán a expresar lo que sientes de una manera única y muy bien detallada.
  • Si tienes el tacto y la habilidad para escribir correcta, podrás evitar que se sienta mal por lo que tienes para decirle. Es decir, podrás suavizar el golpe emocional que generarás al decirle lo que con palabras no pudiste hacer.

Aquí tienes siete razones válidas que son suficientes para hacerte entender lo importante y vital que son los poemas cuando se trata de amigos y amigas. No te cohíbas por el simple hecho de recurrir a un medio de expresión que hoy día muy poco se ve.

Si crees y sientes que podrás desahogarte de esta manera, hazlo, y si tienes amigos que se dignen a leer lo que escribiste y darle importancia, mucho mejor.