¿Qué destaca a Rolex frente a otros relojes de lujo?

Los relojes de lujo tienen un amplio catálogo de alternativas, sin embargo, siempre hay marcas que se vuelven mucho más populares que otras y terminan siendo parte de la cultura global, haciéndose líderes del mercado y simbolizando características como riqueza, estilo y éxito.

Características de Rolex que las hacen destacar ante otras

Al hablar de relojes de lujo, uno de los nombres que se logra destacar es la marca Rolex, con una larga trayectoria en la fabricación y distribución de relojes de alta gama, la marca Rolex puede catalogarse como la marca que tiene el primer lugar en el mundo de las relojerías.

Pero esta emblemática marca ha tenido un largo proceso para coronarse como la mejor, y es aquí donde te mencionaremos esas características que han convertido a la marca Rolex en una marca que sabe destacar en comparación a la competencia.

Si siempre has tenido curiosidad por tener un Rolex, la opción más asequible es optar por un rolex segunda mano que puedas lucir de la mejor forma posible.

Más de un siglo en el mercado

  • Hans Wilsdorfun alemán de 24 años, junto con su cuñado Alfred Davis, empezaron a importar y realizar la distribución de relojes de origen Suizo en el año 1905, estos relojes eran arreglados en cajas británicas y vendidos a joyeros que podían colocar sus nombres en los diales. Viendo el potencial y creyendo en la posibilidad de seguir avanzando con su marca, Wilsdorf crea la marca Rolex en el año 1908.
  • Su fundador, vio en esta idea visionaria una gran posibilidad de éxito, con el uso del mecanismo del cronometraje de precisión, la marca en el año 1910 tuvo uno de sus productos como el primer reloj de pulsera que incluía el certificado Suizo de Precisión Cronométrica, el cual fue otorgado por el Centro Oficial de Calificación de Relojes en Bienne, Suiza.

personas con rolex

  • Casi de manera automática, este reconocimiento tuvo un gran impacto en las ventas y la calificación de los productos Rolex.
  • Con el paso de los años, Rolex fue escalando niveles de reconocimiento y su demanda cada vez era mayor. Para 1919 por los impuestos británicos, Wilsdorf reubicó su negocio en Ginebra. Teniendo con esto costos de producción más bajos y su enfoque se dirigió a perfeccionar la caja de sus modelos para evitar el daño causado por el polvo y la humedad.
  • La marca Rolex tiene diseños característicos, gracias a su patente de la lupa de fecha o Cyclops adquirida en 1950, como el Submariner, el Day-Date, Lady-Datejust modelos que son reconocibles a simple vista, convertidos en modelos clásicos y destacados de Rolex, así como el primer modelo de aguas profundas, y el primer reloj en mostrar el día de la semana y la fecha en el dial, podemos destacar a Rolex por su gran nivel de innovación.

Diseños característicos

  • Cuando se habla de los diseños de la marca Rolex, podemos indicar que se distinguen por el estándar estético y la corriente clásica que han realizado, logrando un gran atractivo entre los amantes de estas piezas quienes adquieren los relojes para uso cotidiano o para colección personal.
  • Creando un enfoque único, la marca Rolex no ha necesitado cambiar ninguna de sus decisiones de diseño. Los relojes de pulseras mecánicos no han tenido grandes cambios en su mecanismo, y esto es parte de los motivos por lo cuál la marca ha mantenido su estilo clásico sin problemas.
  • En comparación a cualquier otra marca, la marca Rolex posee un estilo muy marcado y mantiene su línea clásica, que hace que sean atemporales y dada su calidad muchos consumidores, los eligen por sobre otras marcas.

Grandes innovaciones

  • Si bien, marcas como Cartier tienen un alto nivel de innovación y diseños aventureros, atléticos y muy funcionales, pero la marca Rolex y específicamente Wilsdorf,  buscó posicionarse haciendo que las personas más arriesgadas y valientes, fueran quienes le dieran el mayor apoyo a la marca.
  • Parte del terreno donde destacó la marca en el siglo XX, fue en impartir y establecer una gran variedad de récord, esto los llevó a tener un gran número de seguidores y garantizar la calidad, resistencia y comodidad de sus productos. Relojes muy funcionales, perfectos para aventureros, exploradores, fanáticos de la acción.

  • Tanta fue la publicidad para trasmitir confianza en sus productos que Wilsdorf, que los RolexOysters con la característica de ser resistente al agua, fueron sumergidos en acuarios de grandes y reconocidos almacenes de en Londres para que todos pudiera ver su funcionalidad.
  • Otra medida para destacar y hacer que el nombre de Rolex estuviera en las noticia fue la inclusión de este reloj en el cuello de la nadadora Mercedes Gleitze, cuando hizo su nado en el Canal de la Mancha por más de 10 horas. Gleitze, dio testimonio de la resistencia del reloj y fue una noticia muy destacada para la época.
  • Como esta aventura, Wilsdorf se aseguró que los productos  y específicamente los relojes Rolex, se encontraran en las hazañas mundiales más reconocidas, dando testimonio y garantía que era la marca más funcional y resistente.
  • Desde estar sobre volando el monte Everest, en expediciones emblemáticas, hasta descender la fosa de las Marianas a bordo de un submarino y siendo usado con emblemáticas personalidades del mundo, la marca Rolex ha estado presente en las muñecas de grandes y fascinantes eventos históricos del mundo.

Un mundo sin la marca Rolex, inmediatamente de su larga trayectoria es casi imposible de imaginar. Esta marca cuenta con diseño, estilo, funcionalidad e innovación, características que hacen que se encuentren siempre a la vanguardia.

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