¿Qué pueden hacer para mi negocio las empresas que crean vídeos para marcas?

¿Alguna vez has escuchado hablar de una empresa de audiovisuales? Son compañías que se encargan de la producción, grabación y edición de vídeos para otras personas, especialmente negocios. Esta es una idea que se hace desde hace unos 30 años y está siendo toda una revelación para muchas empresas gracias al Marketing y branding que esto implica.

¿Qué ventajas te ofrecen estas empresas que crean vídeos?

Los audiovisuales parecen un tema muy lejano para los que no se dedican a ello, pero la realidad es que podrían servirle a casi cualquier negocio. A continuación te explicaremos todo con detalle.

Te ayudan a presentar tu negocio

La combinación de audio y estimulación visual en el vídeo hace que la explicación de conceptos complejos sea más eficiente y estos a su vez, mucho más fácil de entender.

Estas empresas pueden realizar un vídeo para tu página de inicio que describa lo que haces y el problema que resuelves para tus clientes en menos de 90 segundos. Con los resultados te darás cuenta que es mucho más efectivo que tratar de dar estas mismas explicaciones en textos.  

No tiene por qué ser un vídeo explicativo animado, aunque un vídeo animado puede ser una muy buena idea, además de económica para presentar un negocio.

Mostrar los detalles de un producto o servicio

Si bien un vídeo de resumen en la página de inicio de un sitio web o página de Facebook es una excelente manera de presentar a las personas una empresa y lo que hace, a menudo se necesitará un poco más de descripción para meterse en el bolsillo a los usuarios.

Unos pocos vídeos más detallados que expliquen las características del producto o los diferentes servicios que ofrece una empresa, son una excelente manera de proporcionar más información y ayudar a la audiencia a decidirse a comprar.

Presumir de unos cuantos testimonios

Pon a otras personas a las que les guste tu producto, servicio o compañía delante de la cámara, es mucho más efectivo que escucharte mencionar tus propias características especiales.

Un testimonio vale mucho más a nivel publicitario que el self-advertising o auto-publicidad que tanto hacemos.

grabacion audiovisual

Cuenta con los mejores

Una de las maneras más efectivas de mostrar a una empresa como líder en su sector y con un gran nivel, es que su dueño comparta sus propios conocimientos y eduque a su público. Además, es un contenido de calidad y los buscadores lo agradecen mucho.

Quizás no sea una empresa de tecnología, pero eso no quiere decir que un vídeo no sea útil para una compañía. Hay un sinfín de temas educativos sobre cualquier marca que tu público encontrará útiles.

Mostrar la cultura corporativa

Probablemente hayas oído hablar anteriormente del «contenido cultural» ¿Pero qué es el contenido cultural? Es un contenido que muestra quién eres como negocio.

Para las pequeñas empresas esto es algo muy útil, ya que a los compradores les gusta saber a quién están comprando, incluso si se trata de un deseo subconsciente.

Cuenta tu historia de la creación del negocio

Este punto es particularmente relevante para las pequeñas empresas, incluso más que para las grandes corporaciones. Al igual que en el contenido cultural, las personas normalmente están interesadas en cómo se fundó la pequeña empresa a la que le compran.

A las personas les gusta el formato vídeo, ya que es un buen contenido

Es sorprendente la cantidad de personas a las que les gusta ver contenido en formato de vídeo, siendo este el medio que más consumen los compradores, especialmente, en las redes sociales.

Para los usuarios de redes sociales, un vídeo es una información mucho más sencilla de entender y procesar que un artículo.

Entonces, ¿por qué no añadir más contenido que les guste a los usuarios, sea en el blog, website, redes sociales o canal de Youtube para que vuelvan por más? Los Blogs no tienen que tener un nivel de producción al estilo de Hollywood, por lo que se puede considerar la realización de algunos materiales en vídeo a bajo precio.

Agradecer a los clientes más fieles

La lealtad es fundamental para la sostenibilidad de tu negocio. Debes mantener a los clientes cerca haciéndoles sentir importantes y enviarles un recordatorio de vez en cuando para agradecerles su apoyo.

Mostrar el proceso de “producción”

Mostrar «lo que hay detrás» es otra forma de darles una imagen real de quién es el negocio y de dónde proviene su compra.

Es un modo también de humanizar a la marca y hacerle sentir a los seguidores que es una persona quien los atiende y quien les provee de un servicio o producto.

Si bien al principio esto puede parecer que solo se emplea a las compañías que venden productos físicos, ciertamente se podría por ejemplo adaptar este tipo de vídeo para una compañía de software o basada en servicios mostrando un período de tiempo de los desarrolladores que trabajan todo el día.

grabación de audiovisuales para marcas

Entrevistar a los expertos en la marca y difundir el contenido

El último tipo de vídeo, al menos por el momento, es entrevistar a socios o personas influyentes en tu sector para que nuevamente el contenido de liderazgo de pensamiento atraiga a tu audiencia.

Al mostrar nuestro negocio como un miembro influyente del ‘gremio’ donde participa y que puede generar matrices de opinión importantes, tendremos a la audiencia necesaria pensando lo que nos conviene (que somos buenos). El vídeo es un formato ideal para mostrar este tipo de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *