¿Qué son los felpudos desinfectantes y para qué sirven?

En el mercado de los felpudos hay tanta variación que no te creerías la cantidad de tipos, diseños y modelos de felpudos que existen. Están aquellos que son solo decorativos, mientras que otros poseen propiedades desinfectantes.

¿Qué son los felpudos desinfectantes?

Y es en este segundo tipo de felpudo que hoy nos centraremos a hablar. Últimamente se está haciendo muy notorio el uso de estos elementos, ya no es un elemento común en las casas, apartamentos o incluso oficinas, sino que también se están viendo con mayor relevancia, en tiendas, supermercados y negocios en todo el mundo.

Pero, a fin de cuentas, ¿qué son los felpudos desinfectantes? Es altamente posible que hayas limpiado tus pies con alguno de estos, pero no sabes exactamente que son. Pues bien, solo tienes que seguir leyendo para así descubrirlo. Además, te brindaremos información adicional con relación a los felpudos.

A los felpudos desinfectantes se le conocen también como alfombras desinfectantes. Son exactamente los mismos accesorios. 

Estas son alfombras que se diferencian del resto de las alfombras comunes y corrientes, ya que tienen la capacidad de eliminar los virus y las bacterias que se encuentran alojadas en la suela de nuestros calzados.

De hecho, esta es la razón principal por la que un felpudo desinfectante es usado en lugares como lo pueden ser:

  • Entradas de hospitales y salas de emergencia
  • En farmacias
  • Supermercados y tiendas de comida y víveres
  • Hospitales

Lo cierto es que además de absorber las bacterias y todo tipo de patógenos alojados en las suelas de tu calzado, también sirven para filtrar la suciedad y escombros que en ellas se encuentran.

¿Acaso no te has percatado que en la entrada de algún centro comercial hay una gran alfombra a la que se le rocía agua con jabón líquido justo antes de pasar una persona? Eso es porque se trata de un felpudo desinfectante. Y lo que hacen es proporcionarle un poco de desinfectante líquido para que pueda cumplir con su función.

Actualmente, estos accesorios se han convertido en algo tan indispensable y necesario para muchas empresas y negocios, todo debido a la situación que la pandemia actual ha provocado, esto supone una medida de seguridad extra que ayuda a los establecimientos estar libre de contaminantes, virus y bacterias que fácilmente se alojan en las suelas de nuestros zapatos.

¿Para qué sirven los felpudos desinfectantes?

  • La respuesta a esta pregunta ha quedado más que clara en los párrafos anteriores. Pero si aún no lo has comprendido, no hay problema, igual te lo explicamos con todo detalle.
  • El funcionamiento o propósito de los felpudos desinfectantes es bastante sencillo de comprender. Lo primero que debes saber es que se comprende de dos partes o elementos que se integran entre sí.
  • Está la primera parte, la cual es a la que se le añade un líquido desinfectante. Y está la otra parte que actúa como el soporte o la base de la alfombra como tal. Cabe mencionar que el desinfectante líquido queda a elección de cada quien. No tiene que ser uno en específico, pero sí es recomendable que sea una de buena calidad y muy potente.
  • Una vez que se tiene el felpudo desinfectante más el líquido a utilizar, es cuando las personas pasarán por encima de este. De tal manera que puedan limpiar la suela de sus zapatos o cualquier otro tipo de calzado que tenga. 
  • Así, cuando se vaya a entrar a un establecimiento cualquiera, los gérmenes, bacterias, virus y cualquier otro patógeno, morirá gracias al líquido desinfectante que se encuentra en la alfombra.

Algunos tipos de felpudos desinfectantes

Felpudos con sujeción lateral

  • Los felpudos desinfectantes con sujeción lateral están compuestos por una lámina de látex. Estos poseen un elemento aislante y que al mismo tiempo evita que el desinfectante que vayas a utilizar, se evapore con el calor.
  • Claro que hay modelos que vienen con dos tiras laterales. Estos suponen una gran ventaja porque en las mismas cintas se encuentran instrucciones muy simples de ejecutar por parte de las personas. Además, mantienen fijo al felpudo al suelo.

Felpudos antideslizantes

  • Como su propio nombre lo indica, estos felpudos se encargan de darle mayor estabilidad a la persona que los utiliza y evitar que resbalen por el líquido desinfectante utilizado. Hay que hacer notar un hecho importante, y es que la gran mayoría de estos felpudos son hechos con materiales reciclados.
  • Lo bueno de estos modelos, es que poseen un gran tamaño y pueden ocupar casi todo el ancho de la puerta principal. Otra ventaja que existe y que merece la pena mencionar, es que en una parte de la alfombra puede haber una zona de desinfección, mientras que la otra parte sirve para secar los zapatos luego de utilizarlo.

Claro que, en estos casos, el felpudo tiene que ser lo bastante grande como para tener ambas secciones. 

Un dato curioso que perfectamente puede aplicarse tanto a estos felpudos como los anteriores mencionados, es que se tiene que pulverizar el líquido elegido por ti. De lo contrario, no podrá cumplir con su función eficientemente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.