Qué son los rotuladores fluorescentes personalizados y para qué sirven

Los rotuladores o marcadores, como también se les conoce, son accesorios que han sido creados para la escritura, los cuales contienen su propia tinta que en este caso que nos ocupa es fluorescente.

¿Para qué sirven estos rotuladores fluorescentes?

Se utilizan sobre papel y también para escribir en superficies distintas al papel, lo cual es posible gracias a que la punta de este instrumento está hecha de un material poroso, que suele ser fieltro.

La función de los rotuladores fluorescentes es diferenciar o destacar dentro de un texto frases de interés o palabras clave entre otras cosas.

Es una decisión acertada el uso de los rotuladores fluorescentes personalizados o como dices nuestros vecinos franceses, «stylo publicitaire avec logo«, para hacer publicidad a tu marca, siendo estos productos ideales para el uso diario, fáciles de llevar en el bolso, portafolios, cartucheras o sobre la mesa de trabajo.

Resultan muy adecuados para complementar cualquier campaña de marketing de tu negocio, ya que en ellos es posible plasmar datos relevantes de tu empresa y hacer que siempre están al alcance de los usuarios.

¿Qué datos se pueden añadir sobre un fluorescente personalizado?

  • Nombre de la empresa.
  • Números de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Redes sociales.
  • Colores corporativos.

Claro que no siempre es posible colocarlos todos a la vez, ya que dependerá del modelo que elijas y de si este cuenta con una superficie amplia o pequeña, además, también dependerá de cuanta información deseas poner allí, ya que no siempre es necesario tanto detalle.

Una vez hayas decidido que datos vas a plasmar en los rotuladores, estás preparado para llevarlos donde consideres necesario.

¿Qué espacios son propicios para regalar rotuladores fluorescentes que identifiquen a tu negocio?

Considerando que son una potente herramienta de publicidad, la cual va a impulsar la presencia de tu negocio, tienes para elegir distintos escenarios en los que los vas a obsequiar a usuarios y clientes potenciales.

1. Como detalle de cierre de año

Si eres de los que acostumbra a ofrecer regalos personalizados u «objet personnalisable entreprise«, como se dice en Francia, a final de cada año como gesto de agradecimiento por el acompañamiento y la fidelidad de tus clientes y proveedores, la ocasión se presta para que les hagas llegar material personalizado con información de tu compañía, como es el caso de los fluorescentes.

2. Llévalos a eventos y ferias

Estos espacios resultan un canal de contacto directo con clientes potenciales y público objetivo, que puedes potenciar con la entrega de los rotuladores personalizados y algo de información verbal de tu marca que despierte el interés de los asistentes.

3. Cuando visites a nuevos prospectos de clientes

Siempre resulta muy acertado entregar un detalle alusivo a tu empresa como los rotuladores, así comienzas a tener presencia en nuevos espacios y el cliente va a tener de tu negocio una muy grata impresión.

4. Dáselos también a tus trabajadores

Así pueden elegir si los llevan a la casa o los usan en su lugar de trabajo, esto puede servir para estrechar el vínculo entre la empresa y sus colaboradores, ya que son tomados en cuenta por lo que se van a sentir más identificados y motivados.

5. Obséquialos a familiares y amigos

Esta es una forma de ampliar el alcance de tu marca, pues siendo esta una herramienta de trabajo y de estudio, los usuarios los van a llevar a lugares donde posiblemente no tenías contemplado llegar visibilizando aún más el nombre de tu compañía.

¿Qué diseños seleccionar para tus rotuladores fluorescentes personalizados?

Esta es una buena interrogante y es que en vista de la variedad de opciones que ofrece el mercado en materia de diseño de los rotuladores, la elección estará sujeta básicamente a los requerimientos específicos que tengas.

Entre los tipos de resaltadores fluorescentes que hay tienes para escoger entre:

  • Sets de resaltadores.
  • Rotuladores individuales.
  • Sets con dos a más funciones.

Por ejemplo, los sets de rotuladores fluorescentes por lo general vienen con diseños muy atractivos y con superficies de diversos tamaños en las que puedes dejar impresos tu logo y demás datos de interés para el público.

Resultan muy decorativos, razón por la que las personas los tienen la mayor parte del tiempo encima de sus escritorios a la vista de todos, con el valor añadido de que cuentan con varios colores para usar al gusto de cada quien.

Y si se trata de los sets que además de poner al alcance del usuario tres o cuatro tonos para elegir, también incluye un espacio para colocar otros elementos útiles, como lapiceros o papel nota, sin duda que el nombre de la empresa va a estar presente todo el tiempo incluso después de que los rotuladores se agoten.

Los que son individuales tienen sus propias ventajas cuando quieres plasmar en ellos información puntual y relevante de la marca, el usuario los puede cargar con él a todas partes, ya que ocupan poco espacio y así te haces presente en muchos espacios.

Es importante tener en cuenta a tu público objetivo y lo que les llama la atención, por ejemplo si se trata de un segmento joven, hay que optar por diseños muy modernos e innovadores que llamen su atención y que les anime a utilizarlos siempre.

Si más bien tu público es adulto, lo adecuado es decantarse por los diseños más clásicos y elegantes para garantizar que siempre les van a dar uso y que los van a tener a la vista.

En cualquiera de los casos es acertado consultar con los expertos, para que te ayuden a decidir cuál es la mejor opción en función al público al que deseas llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.