Aunque el estilo del tarot gitano es diferente, sus orígenes van ligados a los del tarot clásico. Algunas personas piensan que este es una variación y adaptación del original según las costumbres y tradiciones de los gitanos. Ambos están disponibles en el tarot 806.

Descubre el tarot gitano

El tarot gitano es realmente conocido como una reliquia por su antigüedad, forma parte de las tradiciones de los gitanos quienes se han caracterizado por ser especialistas en el arte de la adivinación, además de eso, ellos a partir de sus conocimientos desarrollaron su propio tarot.

Según la historia y desde los  tiempos de Napoleón, los gitanos ya utilizaban el tarot para predecir lo que ocurriría en las batallas y lo que acontecería en el futuro inmediato.

Sin embargo este método era considerado una herejía por aquellos tiempos, pero ellos trascendieron en el tiempo, evitando a toda costa que la Inquisición acabara con esto. Se cree que debido a la particularidad de la cultura gitana, estos hicieron variaciones en las cartas utilizadas en el tarot clásico para llegar a las llamadas cartas gitanas.

Para poder identificar una carta perteneciente al tarot gitano con respecto al clásico, lo primero que hay que entender que tienen características muy peculiares.

El tarot gitano está formado por 36 cartas en las que se distinguen diferentes personajes, de los cuales podemos interpretar que debido a las vestimentas que presentan perteneces a una clase alta. Además de animales y lugares que sirven de base para la explicación y predicción de los aspectos trascendentales para el ser humano en un corto, mediano y largo plazo.

Otro aspecto a considerar a la hora de la interpretación es que el tarot gitano siempre va a tener una variación en cuanto a los significados, ya que depende para quien sea la tirada, la cual puede tener varias connotaciones.

Cabe destacar que los resultados deben ser tomados en cuenta como avisos, como guías, pero nunca como la verdad absoluta sobre lo que le pueda acontecer a una persona.

Para la tirada completa se toman en cuenta las 36 cartas pertenecientes al tarot gitano, junto a las 52 cartas  del tarot tradicional.

tarot gitano y tarot clasico 806

El proceso será el siguiente…

Primeramente hay que realizar una oración de bendición junto a la gitana que realizará la tirada.

Seguido a esto la persona debe estar completamente relajada y pronunciar que aspecto va a consultar, de esta manera se tendrá una posible respuesta de lo que se quiere indagar. Si la misma es favorable el asunto termina allí, si no los gitanos ofrecen otro tipo de rituales que  para ellos representan una oportunidad para alcanzar lo deseado.

Es importante que la persona que acude para solicitar una tirada gitana, conocida como un clásico, debe ir completamente enfocada hacia qué es lo que realmente quiere saber y qué asunto en particular necesita resolverse.

No es recomendado realizar una gran cantidad de preguntas, sino solamente lo esencial.

Pero volvamos un poco atrás, volvamos a la historia, ya que algunos opinan que el tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. No obstante, aunque existen diversos tipos de tarot, el gitano sigue siendo un clásico, además uno de los más populares y consultados.

Precisamente el tarot gitano es consultado por personas que buscan respuestas a cuestiones tan básicas como lo son el amor, las amistades y el éxito.

Las cartas de los gitanos son consideradas sabias en la manera de ver e interpretar la vida, muchas son estudiadas por ellos a partir de las experiencias obtenidas en sus trayectos y continuos viajes, así como situaciones difíciles, incluso de persecución.

Y es que a lo largo de la historia y en diversas ocasiones los gitanos fueron víctimas de agravios y persecuciones.

Aunque las diferencias entre el tarot clásico y el tarot de los gitanos suelen ser muy pocas, ambos se enfocan hacia orientaciones con respecto a problemas básicos así como a las predicciones.

Sin embargo, el tarot gitano siempre será buscado, consultado y admirado, porque encierra esa peculiar manera de ser. Además las cartas son diferentes y direccionadas más hacia los conflictos más recurrentes, el amor.

Diversas personas opinan que el tarot gitano tiene la particularidad de ser más claro y se acercan más hacia los acontecimientos que las demás, siempre con el mismo propósito de esclarecer el camino y ofrecer alternativas para la solución de los conflictos más básicos y recurrentes del ser humano.

Por tal razón el tarot gitano es un clásico, porque además forma parte de una cultura que ha trascendido en el tiempo y su forma de ver e interpretar la vida obedece a un cúmulo de experiencias y situaciones vividas que le dan el conocimiento y la sabiduría para las respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *