¿Qué ventajas ofrecen los pianos de segunda mano para empezar a tocar?

La música es sin duda alguna una de las artes más hermosas que existen, oírla hace que se aviven cada uno de nuestros sentidos y dependiendo de la situación puede llevarnos a un mundo completamente distinto, lo mejor de todo es que es capaz de hacernos sentir en calma, algo  imposible de alcanzar si utilizamos otro modo.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un piano de segunda?

Si buscas un piano para dar tus primeros pasos en la música, una de las mejores opciones es la de elegir los pianos segunda mano. Esto se debe a que estos ofrecen muchísimas ventajas, como las que vamos a mostrarte a continuación:

  • Una de las ventajas más destacables es que los pianos de ocasión tienen precios muy bajos, por lo que puedes adquirir uno sin contar con un presupuesto demasiado alto.
  • A pesar del bajo costo que puede tener un piano de ocasión, muchos de estos están equipados con múltiples funciones que pueden hacerte sentir que estás frente a un piano nuevo.
  • En Internet, es posible encontrar una gran gama de pianos de ocasión de muy buenas marcas, incluso puedes toparte con ofertas de pianos de segunda mano con poco uso y que las condiciones del mismo sean mejor de lo que piensas.
  • Los pianos de segunda mano también son ideales para los niños, ya que ellos no son muy cuidadosos y es posible que puedan provocar algún daño al piano como una ralladura. Sin embargo, esto no quiere decir que por ser un piano de ocasión no debas cuidarlo, todo lo contrario, mientras más cuidados puedas ofrecerle, mayor durabilidad tendrá.
  • Escuchar la música es maravilloso, pero interpretarla nosotros mismos a través de un instrumento es una experiencia única que en ocasiones es muy difícil de describir.
  • Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de instrumentos musicales, que van desde la conocida guitarra hasta otros aún más espléndidos como lo es el piano. De hecho, este último es uno de los más buscados cuando se trata de la música clásica.
  • Adquirir un piano nuevo puede resultar bastante caro y su precio varía todavía más si tomamos en consideración las grandes marcas. Este es uno de los motivos por el que muchos principiantes han llegado incluso a tener que escoger otro tipo de instrumento, ya que no pueden pagarlo.

¿Qué es un piano de segunda mano?

Se trata de pianos que ya han sido usados por un tiempo determinado y que se pueden adquirir a un precio bastante asequible en comparación con uno nuevo.

piano de segunda mano

La mayoría de las personas suelen asustarse mucho cuando escuchan la frase “segunda mano” o “usado”, ya que dicha expresión en ocasiones indica que un objeto tiene muchos años de uso o que está dañado.

Sin embargo, estamos ante una teoría que la mayor parte del tiempo no es correcta y es que en la actualidad podemos encontrar muy buenas ofertas, especialmente en la Internet donde ofrecen una gran variedad de pianos de segunda mano en muy buenas condiciones y lo mejor de todo es que son a muy buen precio.

De hecho, existe la posibilidad de encontrar pianos de ocasión de muy buenas marcas, las cuales aún tienen sus garantías intactas, esto significa que son de por vida, lo que se traduce en que vas a adquirir un piano de una calidad similar a la que tendría uno de estos instrumentos si lo compraras nuevo.

Esto quiere decir, que si te ofrecen un piano de ocasión no vayas a descartarlo a la primera, tómate todo el tiempo que necesites para analizar mejor la oferta y si no tienes idea de que hacer, pues a continuación te mostramos algunos consejos esenciales que debes tener en cuenta al momento de adquirir un piano de segunda mano.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un piano de ocasión

Tal como lo mencionamos en la parte anterior, los pianos de segunda mano son una excelente opción cuando no cuentas con un gran presupuesto.

Sin embargo, la idea tampoco es lanzarse de lleno a por la primera oferta, es por este motivo que te mostraremos algunos consejos importantes que siempre debes tener presente al comprar un piano de ocasión.

Presupuesto

Uno de los aspectos más destacables que tienen los pianos de segunda en comparación con uno nuevo, es su precio. Así que si alguien te ofrece un piano de ocasión a un precio similar al de uno nuevo, ya que podría considerarse una estafa.
tocar el piano

Prueba antes de comprar

Nunca compres un piano de segunda mano antes de probarlo. A pesar de que estamos hablando de un instrumento usado, debes probarlo para asegurarte de no tenga detalles adicionales que el vendedor no te haya contado, sobre todo en la parte del sonido.

Tomate tu tiempo

Es muy importante que no hagas una compra apresurada, tomate todo el tiempo que necesites para prestarle atención a los detalles, especialmente a las teclas que deben estar en buenas condiciones y al hacer presión sobre estas asegúrate de que vuelvan a su posición y no se traben.

Asesórate

Llevar a un experto contigo puede ser una muy buena idea, sobre todo si eres un principiante que busca un piano para empezar a tocar, ya que al tratarse de una persona con experiencia, este puede indicarte sobre los aspectos positivos y negativos que puede tener piano.

De esta forma, tendrás la garantía de que obtendrás un piano de segunda mano en muy buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *