Tomar una copa y escuchar buena música en un bar

¿Te ha pasado que el estrés diario no te deja siquiera tomarte un respiro? ¿Ir a dar un paseo o charlar un buen rato con los amigos? Muchas veces el trabajo nos absorbe tanto que no nos damos cuenta de esta situación que cada día se vuelve más normal.

¿Por qué debo tomar una copa y escuchar música de vez en cuando?

Toarte una copa y escuchar buena música en un bar es una práctica muy popular entre las personas, especialmente los más jóvenes que buscan socializar con otros colegas sin presiones externas.

Hoy te hablaremos acerca de esto y cómo puedes utilizarlo para darle mayor calidad a tu vida.

La verdad es que rodearse con los amigos y hablar sobre los viejos tiempos puede ser una de las prácticas más saludables que podamos hacer, ya que nuestro cerebro también nos pide un poco de distracción y placer y no tanto trabajo.

Nuestros seres queridos tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo de una manera increíblemente rápida y si le añadimos música mucho mejor.

¿Por qué es tan importante la música?

La música surte un efecto que nos hace alejarnos de la realidad por un momento, donde empezamos a soñar y en un segundo nuestra imaginación ya está en un mundo totalmente distinto.

Esto hace que escuchar constantemente nuestras cancions favoritas nos despeja la mente y ayuda a concentrarnos en la parte positiva de los problemas. En muchas ocasiones encontramos las soluciones en estos momentos.

bares musicales barcelona

La copa y los amigos van de la mano, digamos que es el complemento perfecto para poder olvidarnos de todo. Aunque sea una vez al día deberíamos verlos para relajarnos completamente.

Beneficios de tomar una copa en un bar

Entrando específicamente en el tema del bar, el alcohol tiene algunos elementos que no son perjudiciales para el ser humano. La verdad que quienes hacen que sean dañinos para la persona somos nosotros mismos a través de nuestros hábitos y acciones.

Una copa una vez a la semana puede producirnos algunos efectos interesantes, especialmente desde el punto de vista del estrés, ya que es una de las mayores causas de las enfermedades crónicas en el mundo entero.

Si te regulas correctamente puedes tomartelo tranquilamente acompañado de un buen tema musical que te haga entrar en estado de “flow” o que simplemente te sirva para despejar la mente de todas las preocupaciones que tengas en ese momento.

 

¿Dónde puedo tomar una buena copa en Barcelona?

Esta es la primera pregunta que te vendrá a la mente cuando te entren las ganas de escuchar buena música acompañado de una buena copa en un bar de calidad

Veamos a continuación algunos lugares interesantes:

Wild Rover Barcelona

El mejor lugar sin duda para tomar una copa o una de sus más de 10 cervezas de barril y disfrutar de buena música en directo. Cada día a partir de las 11 de la noche se puede disfrutar. En este enlace podrás ver un poco más acerca de ellos:  https://www.wildroverbarcelona.com/live-music/

 

Berimbau

Si quieres rodearte de un ambiente más amazónico y tipo brasileño, este es tu bar ideal. Lleva más de 40 años de vida y tiene fama de ser el bar brasileño con más años de toda España.

Encontrarás diversos servicios y bebidas típicas de este increíble país, así que si de verdad quieres entrar más de lleno en la cultura brasileña, Berimbau es tu sitio.

Icebarcelona

Si te gustan las cosas extrañas, poco comunes y heterodoxas, definitivamente tienes que asistir a Icebarcelona.  Se trata de un local que donde todos sus alrededores están diseñados de hielo y esto no es de manera superficial, ya que las temperaturas pueden llegar a varios grados bajo cero.

Sala monasterio

Si te apasiona la cultura y el arte como forma de expresión, la Sala Monasterio es el lugar predilecto para ti.

Muchos grupos novatos empezaron promocionándose en este establecimiento para dar a conocer todo su talento ante el público. Gracias a este lugar muchos lograron la fama y una trayectoria de éxito.

Por otro lado también tienen convenios con asociaciones de distintos países para promocionar sus músicas clásicas como la brasileña, argentina, países del caribe y mucho más.

Cassete Bar

Si hay un género que ha ganado adeptos en los últimos tiempos ha sido la música electrónica. Cada día vemos más artistas y eventos en todo el mundo apoyando a este movimiento.

Cassete Bar es el sitio especializado en este estilo musical, en el que ponen a los artistas más renombrados del momento así como algunos clásicos de los años 90.

La alcoba azul

Este establecimiento va dirigido a los amantes de lo clásico y las antigüedades. Los dueños no quisieron innovar mucho en el ambiente, así que decidieron decorar todo con libros y objetos antigüos.

Cada vez que entras es como retroceder unos treinta años hacia atrás. De esta manera la sensación de la copa y la música produce un contraste indescriptible para cualquiera.

Estos son algunos de los mejores sitios de Barcelona para tomarse una copa y escuchar buena música. Recuerda que esto debe ser en ocasiones, así que no lo tomes como un hábito para no perjudicar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *