El teletrabajo es un tipo de trabajo que permite a los empleados realizar sus actividades en cualquier lugar fuera de la oficina o ubicación designada por la empresa.
Debido a la disponibilidad de las redes sociales, las plataformas virtuales e Internet, esta actividad es una práctica común para las empresas y las nuevas generaciones de profesionales.
Si estás buscando una especialidad que te ayude a trabajar desde donde quieras, sigue leyendo porque te daremos 5 especialidades para que empieces a trabajar de forma remota.
Las mejores especialidades para trabajar desde donde quieras
Muchas empresas han tenido que adaptarse al trabajo virtual cuando la pandemia del Covid-19 se dio a conocer. Por otro lado, la demanda de trabajo online ha crecido exponencialmente para quienes ya prestaban sus servicios de forma independiente.
Pero, ¿cuáles son estas profesiones para trabajar desde casa? No te preocupes, porque a lo largo de este artículo te ofreceremos un listado de las 5 especialidades para trabajar desde casa. ¡Vamos allá!
Diseñador gráfico
Esta es una de las profesiones para trabajar desde casa más importantes, ya que el trabajo puede ser realizado desde cualquier lugar del mundo, tan solo con un ordenador, talento y mucha inspiración.
Si desea trabajar como diseñador gráfico, necesita un computador con un programa básico de diseño gráfico (por ejemplo: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Indesign) y un sitio de trabajo cómodo.
Si tiene más recursos, incluye una tableta Wacom que contiene un conjunto de herramientas que te ayudarán a ser más preciso y es ideal para trabajos de ilustración.
Redactor de contenido SEO
Esta es una de las profesiones de Internet con mayor auge. Si combinas la creatividad con la escritura y un conocimiento básico de SEO, tendrás una buena fuente de ingresos y podrás navegar en la industria mientras trabajas desde casa.
Los redactores orientados a SEO se especializan en la búsqueda de palabras clave primarias y secundarias. Además, esta especialización requiere capacitación constante, ya que los escritores de SEO tienen que saber cómo usar las plataformas como Google Analytics para rastrear y mejorar el rendimiento de productos, categorías y otras páginas.
Community manager
Los community managers se han convertido en los profesionales más demandados por las pequeñas y medianas empresas, ya que siempre existirá la necesidad de un profesional que gestione la comunicación de marca a nivel digital.
Si consigues este tipo de trabajos a tiempo parcial, asegúrate de que no sean los únicos, porque tendrás tiempo suficiente para trabajar en varias cuentas al mismo tiempo.
Social Media Manager
Es probable que hayas escuchado hablar de los Social Media Manager dentro de una estrategia de marketing digital empresarial. Pues bien, esta profesión, para trabajar desde casa, implica la planificación estratégica de contenidos de una determinada marca.
A través del establecimiento de un plan de marketing, este trabajo involucra el diseño del calendario de publicaciones de la estrategia de content marketing. Y también, es una profesión donde incluye fijar el manual de estilo y tono que se tendrá que aplicar en cada una de las publicaciones.
Consultor SEO
Si trabajas en el mundo del marketing online, nunca debes olvidar la importancia del SEO. Como es una disciplina compleja, siempre es mejor recurrir a un profesional en el área para obtener los mejores resultados.
Hoy en día, el SEO es un campo muy complicado e interdisciplinario del marketing online, por lo que los especialistas en SEO deben cumplir varios requisitos para ejecutar su trabajo de forma profesional.
Un consultor SEO es un profesional cuyo trabajo es mejorar el posicionamiento de una página web para que esté en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para los términos de búsqueda de mayor interés para las marcas.
Si te interesa saber más sobre el empleo de consultor Seo, debes saber los diferentes servicios que ofrece esta profesión.
Entre los servicios que ofrece un consultor de SEO tenemos:
- Auditoría de página web
- Estudios de palabras clave y de la competencia
- Optimización de los aspectos técnicos de la web
- Optimización de los contenidos
- Estrategia de linkbuilding
- Análisis e informes
- Mantenimiento de redes sociales o página web
- Campañas SEM
¿Te interesan algunas de las especialidades que te hemos nombrado? Escoge la ideal para ti.