Top restaurantes para tomar paella

Las paellas se encuentran indudablemente, entre los platos más internacionales que forman parte de la gastronomía española y pese a que la paella tradicional valenciana se prepara con 10 ingredientes específicos (arroz, conejo, garrofón, pollo, tomate, aceite de oliva, judía, azafrán, sal y agua), lo cierto es que cada restaurante suele preparar este popular plato agregándole su propio toque.

Restaurantes para disfrutar de las mejores paellas

Esa es la razón por la cual no puede encontrarse ninguna paella que sea igual a otra. Y si bien es verdad que alrededor de todo el territorio español existe la posibilidad de degustar este conocido y exquisito plato de arroz, no hay que dejar de probar las paellas que sirven los restaurantes que estaremos mencionando dentro del Top de restaurantes para tomar paella que presentamos más adelante.

La mayoría de los restaurantes de España, suelen atreverse a preparar una paella, sin embargo, no todos logran un resultado capaz de cautivar a todos los comensales; pero los restaurantes que señalamos a continuación destacan por servir una paella que logra conquistar a cualquiera que la pruebe:

Arrocería Las Arenas

Este restaurante se caracteriza por contar con una amplia carta compuesta por todo tipo de arroces y paellas elaboradas a partir de ingredientes frescos y con la más alta calidad, los cuales se cocinan siguiendo la receta de siempre a fin de obtener una paella que posea un extraordinario sabor y además sea innovadora.

Asimismo también sirven otros platos, por ejemplo, tapas, pescados y carnes, los cuales es posible acompañar con vinos y cervezas de la mayor calidad o escogiendo entre una amplia gama de refrescos.

Arrocería Las Arenas

Arrocería Las Arenas destaca por ser un verdadero experto en la preparación de cualquier clase de arroces, al igual que recetas mediterráneas, destacando por su paella Barcelona como uno de los platos más exquisitos.

Además, su cocina se caracteriza por su gran saber hacer y por ofrecer las mayores garantías de calidad. Y aparte de probar sus increíbles arroces y paellas de pollo, marisco y mixta, etc., las cuales logran deleitar a cualquier paladar, no hay que perder la oportunidad de degustar también sus sabrosos platos de anchoas del norte, pimientos de padrón, chuletón de buey y salmón ahumado.

Este popular establecimiento asegura una increíble experiencia gastronómica para todos los paladares.

De igual modo, hay que decir que este restaurante ofrece la oportunidad de disfrutar un  cómodo y acogedor ambiente capaz de gustar desde el primer minuto. Arrossería Las Arenas destaca por ser un local luminoso y confortable que logra hacer que sus comensales se sientan igual que en casa.

Casa Roberto

En la actualidad, este restaurante es conocido por tratarse de un lugar de peregrinación para quienes adoran la paella, lo cual se debe a que la cocina de este establecimiento sabe perfectamente cuál es el punto idóneo para el arroz al mismo tiempo que domina por completo la técnica para preparar un increíble socarrat.

Además hay que mencionar que a la paella tradicional valenciana suelen agregarle caracoles, logrando así una auténtica delicia para todos los paladares.

La Marcelina

Con el fin de poder degustar una verdadera paella valenciana mientras se disfruta de asombrosas vistas de la playa de Valencia, la mejor opción siempre será optar por reservar una mesa en La Marcelina.

Este restaurante comenzó a cocinar su popularidad desde 1888 y actualmente, ha logrado obtener una fama que sobrepasa las fronteras. Cabe señalar que la versión clásica de este local se caracteriza por estar entre las mejores que se pueden probar, y siempre conviene darle la oportunidad también a su deliciosa fideuá de marisco.

Casa Salvador

Se trata de un restaurante que destaca por tener más de seis décadas trabajando sin cerrar sus puertas ni un día, lo cual dice mucho sobre lo que suele cocerse dentro de sus cocinas.

Además hay que mencionar que Casa Salvador ofrece tanto el saber hacer como la experiencia de tres generaciones que han dedicado su vida al arroz.

Casa Salvador

Asimismo, no hay que olvidar decir que aparte de la tradicional paella valenciana, dentro de su carta destaca también la Paella Cullera. En cualquier caso, poder disfrutar de alguno de sus platos de arroz en medio del extraordinario paraje natural l’Estany de Cullera, se trata sin duda de una verdadera delicia.

Samm

Indudablemente, consiste en el “place to be” de la capital a la hora de degustar una exquisita paella valenciana. Este establecimiento abrió sus puertas en el año 1973, y las generaciones que les han seguido a sus fundadores son las que se encargan de abanderar la cultura gastronómica levantina dentro de la ciudad de Madrid.

Es preciso destacar que el éxito que ha logrado alcanzar Samm se encuentra justamente en su gran empeño por continuar la tradición tal y como es, es decir, asegurándose de hervir los ingredientes con agua de romero y prestar especial cuidado al preparar el socarrat.

Taberna el Arco

Se trata de un local que además de servir raciones de gastronomía española y unas excelentes tapas, tiene como especialidad tanto las tortillas como los arroces.

Suele ser muy común que su nombre forme parte de las recopilaciones dedicadas a las mejores paellas que pueden degustarse en la capital española y es que sus paellas logran cautivar a cualquier comensal; especialmente su “paella negra”, un plato distinto y sumamente apetecible.

Matola

Es el lugar ideal para quienes desean comer un delicioso arroz con caracoles, conejo y pimientos morrones, preparado en trébedes con un vivo fuego de sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *