Tours autoguiados en bicicleta por la costa

Paisajes maravillosos, aire libre y total movilidad, en eso consiste todo lo que se puede disfrutar al optar por usar el tiempo libre realizando tours autoguiados en bicicleta por la costa.

Disfruta de un viaje en bicicleta y por la costa

Recorrer España montando en bicicleta jamás había sido tan agradable, fácil e interesante como puede serlo al solicitar un viaje auto-guiado en alguna de las agencias de viajes ubicadas alrededor del país.

Y es que los mismos consisten en un servicio que permite organizar los mejores recorridos y planear cada aspecto necesario a fin de aprovechar al máximo cada pedaleada.

Entonces, ¿por qué no animarse a descubrir lo mejor del territorio español viajando en bicicleta? No hay motivos para no hacerlo, pero sí muchas razones para atreverse a realizar un tours auto-guiado en bicicleta, como por ejemplo poder conocer las diversas ciudades españolas y visitar las localidades más tradicionales para descubrir su historia, costumbres, gastronomía y por supuesto, para conocer los puntos de interés más atractivos de cada lugar.

Además, al animarse a hacerlo, cada ciclista tiene la oportunidad de escoger entre las diferentes rutas disponibles e incluso el poder solicitar un recorrido individual con una ruta especialmente diseñada según sus intereses.

En cualquier caso, se tiene la posibilidad de disfrutar al máximo en las tierras españolas, de sus pueblos, sus tradiciones, su agradable clima, su cocina y su gente, todo esto mientras se aprecian las extraordinarias vistas que puede ofrecer la costa española a lo largo de toda su extensión.

Rutas para tours autoguiados en bicicleta alrededor de la costa

Los tours autoguiados por la costa

Alrededor de toda España es posible encontrar numerosas alternativas que permiten disfrutar plenamente del ciclismo recreativo y/o profesional, ya que existen tours autoguiados en bicicleta de diversa longitud y complejidad.

Sin embargo y para los amantes de las bicis y la playa, nada mejor que apostar por las rutas alrededor de la costa.

Es por eso que a continuación estaremos hablando de un par de opciones de rutas para tours autoguiados alrededor de la costa que permiten disfrutar de un idílico paisaje donde se unen el sol y la playa para crear asombrosas vistas a las que nadie se puede resistir.

Además, estos tours autoguiados también ofrecen la posibilidad de visitar las ciudades y pueblos más pintorescos que se encuentran cerca de la costa mediterránea, al igual que sus paseos marítimos y las agradables terrazas ubicados no muy lejos de la playa, etc.

Tours autoguiados en bicicleta alrededor de Costa Dorada

Se trata de una ruta un poco corta, la cual destaca por ser realmente hermosa y es especialmente aconsejable realizarla durante el mes de octubre, siendo el lugar de destino Tarragona.

Es posible comenzar el recorrido en l’Aldea, ya que llegan los trenes de cercanías y además es posible seguir después el viaje recorriendo la ruta 340 hacia la ciudad de Tarragona, atravesando alrededor de Torredembarra y Altafulla.

Se puede realizar una pequeña parada frente a la playa para tomar el almuerzo junto al mar antes de continuar con el tour auto-guiado.

Varios de los lugares que se pueden visitar al llevar a cabo esta ruta suelen ser l’Ampolla, Hospitalet, L’Ametlla de Mar, Salou y Calafat, desde los cuales es posible disfrutar de Port Aventura. Después, hay que continuar el recorrido a fin de llegar al punto de destino (Tarragona), caracterizado por ser una ciudad muy hermosa debido al contraste entre sus ruinas romanas y las construcciones modernas.

Andalucía

Viaja pro andalucia

De igual manera, este consiste en otra de las rutas que se pueden realizar en bicicleta alrededor del Mediterráneo en España.

Se trata de un recorrido más extenso y en varios de sus tramos será posible viajar de forma paralela al mar, mientras que en otros se tendrá la oportunidad de internarse dentro de los lugares más bellos y agradables que posee Andalucía.

Además, permite recorrer cada una de las provincias andaluzas al suponer una ruta de aproximadamente unos 2000 km.

Este tour auto-guiado en bicicleta podría empezar desde Cádiz, donde es posible disfrutar de una agradable temperatura y suaves vientos para luego continuar el recorrido por el  borde de la costa. Al llegar a Málaga se podrán visitar poblaciones tan agradables y hermosos como lo son Antequera y Ronda.

Más adelante y al llegar a Granada, el recorrido tiene lugar alrededor del Parque Nacional Sierra Nevada.

Después  se tiene la posibilidad de “bajar” hacia Almería donde se puede finalizar el recorrido después de haber ido a la Sierra de Gádor.

Los tours autoguiados en bicicleta son la opción ideal para que los ciclistas se olviden del estrés diario y disfruten al máximo de una experiencia realmente agradable, y si se trata de recorridos cerca de la costa de España, la posibilidad de relajarse es mayor gracias a las extraordinarias vistas y paisajes que pueden encontrarse durante todo el recorrido.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Te recomendamos lugares que no puedes perderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *