El verano es una de las temporadas predilectas en gran parte del mundo, por lo que generalmente se tienden a realizar distintas celebraciones en los meses más cálidos del año, sobre todo muchas fiestas, y uno de los lugares que más visitantes recibe por ello es Barcelona, una ciudad con un gran atractivo turístico en esa época del año.
Quienes están en Barcelona y desean disfrutar de todas las fiestas que les ofrece la ciudad, necesitan un poco de ayuda para poder conseguirlo, ya que son tantas las celebraciones que se realizan, que difícilmente lograrán conocerlas por sí solos, incluso si son de la misma Barcelona.
Para que todo el que se encuentre en Barcelona este verano pueda disfrutar de la mayoría de las fiestas que sea posible, en este post les vamos a detallar cuáles son, y si algunas de ellas ya han pasado al leer los siguientes apartados, siempre es posible prepararse para el próximo verano que la fiesta continúa.
Las mejores fiestas que se realizan en verano en Barcelona
Guarda muy bien el contenido de este post si te encuentras en Barcelona este verano para que celebres todas las fiestas de tu interés, las cuales te ayudarán a dejar a un lado el estrés del día a día, pero sobre todo serán de gran diversión para ti.
Fiestas en Barcelona este verano en el mes de julio
Son muchas las fiestas que se realizan en Barcelona con la llegada del verano, comenzando en el mes de julio, específicamente los días 4 y 5, en los cuales se celebra el Festival de Leyendas de Cataluña en Sant Martí de Tous, en torno a la cual hay muchos cuentos que se transmiten de una generación a otra.
Y del 10 al 19 se da el Fiestas de la Baronía de Pinoso y Mercado Medieval (Bagà), una cena medieval que se desarrolla en el patio del Palacio de Pinós, y donde todos los asistentes van vestidos con trajes típicos de la época.
También Barcelona cuenta con la celebración de la fiesta del fuego y del agua: Escaldàrium, la cual se realiza el día 11 de julio, un espectáculo donde reúne a los dos elementos naturales protagonistas, ya que Caldes de Montbui, es muy conocida por sus aguas a altas temperaturas; y para el día 12 de julio se desarrolla la Fiesta del Segar y del Batre (Avià), el cual sirve como homenaje al agricultor, recordando lo que fue la siega y la trilla desde la era Santamaria, y que resalta por ser un evento que se ha mantenido por más de un cuarto de siglo.
Si prefieres los eventos musicales, entonces debes ir al Festival Internacional de Música de Cantonigròs, el cual se hace del 16 al 19 de julio, y donde participan corales de distintas partes del mundo en cinco categorías, aunque una de ellas está enfocada hacia las danzas populares.
Al finalizar la competencia, algunos de los equipos que participan, dan un concierto para el disfrute de todos los presentes.
Del 25 al 29 se celebra la Fiesta Mayor de Las Santas de Mataró, la fiesta que honra a las patronas de la ciudad, por lo que todas las calles principales de Barcelona se desbordan de jóvenes bailando y disfrutando del momento.
Pero si quieres una fiesta deportiva, entonces te gustará participar en el Fira del Pescador de Roda de Ter que se celebra el 25 y 26 de julio, además de otras actividades como sardanas, conciertos, sardinadas y arrozadas, todo relacionado con el mundo de la pesca.
1. Agosto con más fiestas en verano para Barcelona
Durante el mes de agosto en Barcelona también se realizan varias fiestas de verano, comenzando por la Feria del Cántaro de Argentona que se celebra el 2 y 3, donde artesanos de distintas partes del mundo se encuentran en el Maresme para ofrecer sus trabajos; así como también se desarrolla la Fiesta Mayor de Blancs i Blaus (Granollers) entre el 23 y el 31, donde dos equipos compiten quien tiene la mayor capacidad para animar la fiesta, y que se viene desarrollando desde 1983.
Para los que les encantan los animales, deben asistir al Concurso internacional de perros pastores de Casteller de n’Hug que se realiza el 31 de agosto, que como bien lo indica su nombre, es un concurso donde se evalúan a perros pastores que provienen de diferentes regiones, para así saber cuál de ellos es el mejor guía que se puede tener en un rebaño.
Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar la Fiesta de San Félix y la Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedès que inician el 29 de agosto y culminan el 2 de septiembre, las cuales son las más tradicional de toda Cataluña, gracias a que su estructura se mantiene desde el siglo XVII, siendo su punto de celebración más álgido el 30 de agosto cuando se da la Fiesta de San Félix.
2. Más celebraciones en Barcelona este verano
Y ya casi finalizando el verano en Barcelona continúan las fiestas, tales como:
- Fiesta de la Vendimia (Alella): 5 y 6 de septiembre
- Fiesta de la Filoxera (San Sadurní de Anoia): 6 y 7 de septiembre
- Fiesta de la Filoxera (San Sadurní de Anoia): 6 y 7 de septiembre
- Mercado de Música Viva de Vic: del 17 al 20 de septiembre
- Festival de Música Altavoz (Sant Boi de Llobregat)
Y por supuesto, la gran diada, fiesta nacional de Catalunya, el día 11 de Septiembre.
Como has logrado notar en este post, son muchas las fiestas a las que puedes asistir en Barcelona este verano, así que organiza tu tiempo y el presupuesto necesario para ello, de modo de que puedas disfrutar al máximo cada momento en el que estés en esa hermosa ciudad.