Cómo elegir el vestido perfecto para cada ocasión

Cuando tienes un evento cuya fecha se aproxima, es normal que no sepas cómo seleccionar el atuendo para ese día, ya que son muchas las opciones que hay disponibles, aunque un buen vestido seguro te sacará de apuros.

Decidir colocarte un vestido puede ser tu mejor elección, pero ahora se presenta otro problema, seleccionar un vestido que sea perfecto para la ocasión, ya que debe encajar perfectamente con el tipo de celebración a la que vayas a ir.

Elige el vestido perfecto según ocasión

 

Para que te sea más sencillo, te vamos a decir cómo elegir el vestido perfecto para cada ocasión, que te servirá para quitarte un dolor de cabeza cada vez que vayas a seleccionar uno para tus eventos.

Vestidos de día

Uno de los tipos de vestidos que tienes que tomar en cuenta para tus eventos, es el vestido de día, aquel que puedes utilizarlo por la mañana y que te hará verte semi formal, ya que se trata de una pieza corta que no tiene excesos, lo cual lo hace perfecto en ese sentido.

Hay muchas celebraciones que se pueden realizar en el día y en donde podrías utilizar un vestido corto, como un baby shower, un desayuno de negocios o un evento de la empresa donde trabajas, así que puedes llegar vistiendo un vestido fantástico que te quedará muy bien para la ocasión.

Siempre nos complicamos cuando las celebraciones son convocadas en la mañana o al medio día, eso dificulta la elección de un vestido, tanto por su forma como por su color, pero lo más recomendable es que elijas uno de corte sencillo, que sea por encima de las rodillas o ligeramente por debajo, de esa forma lucirás genial y elegante.

También puedes optar por utilizar un vestido entero, el cual funciona muy bien porque es muy cómodo, fresco y actualmente son muy utilizados, pero te recomendamos prestarle mucha atención a los colores, porque los favoritos por la ahora del encuentro social, son aquellos que son cálidos como el pink lavender y el rosa, aunque también podrías elegir alguno de color brillante, como el verde o el amarillo.

Vestidos de etiqueta

En el caso de que necesites asistir a un evento de media etiqueta o de etiqueta, sea este en la tarde o en la noche, como puede ser una boda o el lanzamiento de una marca importante, puedes seleccionar un vestido cóctel para ello.

Cuando se trata de un evento de día es importante seleccionar muy bien el diseño que tendrá la pieza a utilizar, así como su color, que por tratarse de este tipo de evento se te permite elegir alguno que sea atrevido, algo que no sucede con los que se realizan en la tarde-noche.

Dependiendo de cuál sea la etiqueta del evento, deberás elegir accesorios que se complementen con tu atuendo, entre ellos tocados y sombreros.

Aunque pueda parecerte confuso, los vestidos de cóctel se pueden utilizar tanto de día como de noche, pero la diferencia está en el tipo de tela que se utilice en cada momento del día y en el diseño.

Los vestidos de cóctel son perfectos para asistir a un bautizo, boda, comuniones o para aquellos eventos que tengan algo de importancia, y a los cuales debas asistir de forma obligatoria.

Vestidos de noche

Ahora, si se trata de un evento de etiqueta que se vaya a realizar por la noche, el vestido que debes elegir es el largo, aquel que tienes guardado solo para ocasiones especiales, y que te hacen lucir una espectacular figura que quisieras exhibir cada día.

Los vestidos largos son los más elegantes de todos, por lo que la confección de los mismos generalmente están hechos con tela de excelente calidad, pero la selección del color tiene una mayor importancia, aunque de manera general te contamos que no puede faltar una pieza de estas en color negro entre tu ropa, ya que además de sacarte de apuros en cualquier momento, se trata de un color perfecto para combinar con todo y que luce muy bien.

Si deseas arriesgarte un poco puedes seccionar un vestido lardo de color rojo o de alguno de los colores de la temporada, así que no descartes tener un vestido de este tipo.

También ten en cuenta los siguientes aspectos

No solo importa el tipo de evento al que vayas, hay algunos aspectos que tienes que tomar en cuenta para elegir un vestido perfecto, como son los siguientes:

  • Debes considerar la forma que tiene tu cuerpo y los estilos que le van mejor, para que así puedas llevar una pieza de manera cómoda y que te haga verte radiante.
  • Elige el vestido según tu estilo, que sea un diseño acorde con tu personalidad, con tu esencia. Es importante que selecciones el vestido con el que te identifiques y te sientas cómoda, no lo elijas porque le gustó a alguna amiga o familiar.
  • Siempre está atenta de los colores de la temporada para que la elección de tu vestido también esté acorde con las tendencias.
  • Ten en cuenta la temporada en la que te encuentras, es muy importante para la selección del tejido de los vestidos.

Si llegaste a este punto es porque ya leíste todo el artículo, ahora sabes cómo elegir el vestido perfecto según la ocasión, así que puedes comenzar a buscar aquellas piezas que te gusten y destaquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.