Cosas que saber de la playa del Coco en Badalona

Las vacaciones, más que un tiempo de placer, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que hay muchos destinos a los que podemos ir y que nos dificultan tal decisión, como sucede cuando entre nuestros planes está visitar una playa.

En España hay excelentes playas que podríamos visitar en el verano, pero si queremos ir a un sitio nuevo y único en su estilo, entonces nos puede interesar la playa del Coco en Badalona, una de las más famosas en la actualidad, aunque son muy pocas las cosas que realmente se sabe sobre ella.

Si aún no has decidido a dónde ir estas vacaciones, en este post te vamos a contar las cosas que debes saber de la playa del Coco en Badalona, que quizás te ayudarán a tomar la decisión definitiva, para que pases unos días únicos e inolvidables.

Con los datos que encontrarás en este post te será más sencillo decidir si quieres ir este verano a la playa del Coco en Badalona, ya sea porque te encuentras comprando el material escolar para los niños, comiendo por la zona o porque quieras directamente visitar la ciudad y no sepas por donde comenzar, así que no dejes de leer ninguno de los apartados que te dejaremos a continuación.

Playa del Coco en Badalona: ¿Playa nudista?

Las personas que visitan esta playa desde hace mucho tiempo, recordarán que en un principio era solo un lugar para nudistas, aquellos que deseaban disfrutar del sol, la arena y el mar sin ningún tipo de ropa que los cubriera, pero que hoy en día ha cambiado, ya que conviven en el sitio nudistas y textiles por igual.

Algunos están de acuerdos con la inclusión de personas con algo de ropa en el lugar, aunque otros indican que debería ser solamente nudista, ya que para el uso de bañadores hay muchos sitios a donde pueden ir.

Pese a la diferencia de opiniones que hay al respecto, ambos tienen una convivencia armónica en esta playa, por lo que no importa cuál de las dos tendencias sea la que apoyes, puedes ir a disfrutar de unos días de descanso, y si te animas, de un bronceado completo en todo tu cuerpo.

1.      Oleaje suave

Otro dato a conocer sobre la playa del Coco en Badalona es que es un lugar con oleaje suave, ideal para que puedas disfrutar del mar sin ningún problema, y que ayuda a que sea un sitio donde pueda ir cualquier persona.

Aunque esta playa tiene acceso pleno a mar abierto, esta condición no implica que haya un oleaje fuerte, por lo que mientras que estés en el agua podrás disfrutarla con tranquilidad, e igual cuando estés en la arena disfrutando de los rayos del sol.

2.      Servicios disponibles

En la playa del Coco en Badalona encontrarás todos los servicios que necesites para disfrutar de unos días de descanso maravilloso, desde duchas para que te quites la arena de tu cuerpo antes de irte, hasta lugares donde comprar comida y bebida para degustar.

Otro punto a destacar de los servicios de esta playa, es que puedes llegar fácilmente en autobús o en tren, pero si quieres llevarte el coche también puedes hacerlo, gracias a que cuenta con un espacio donde sus visitantes pueden aparcar durante su estancia en el lugar.

3.      Apta para personas con diversidad funcional

A diferencia de otras playas, este lugar en Badalona es apto para las personas que tienen diversidad funcional, por lo que no importa si van con su silla de ruedas y desean entrar al mar, tendrán lo necesario para acceder a él, sin que eso signifique un problema en ese sentido.

Son pocas las playas que son aptas para las personas con diversidad funcional, por ello es que cada vez la playa del coco es más famosa entre quienes presentan esas características, así que si tú eres uno de ellos o algún familiar, puede ser el sitio perfecto para que se vayan unos días de vacaciones.

4.      Poca afluencia de personas

La concurrencia de personas en la playa del Coco es otro de los atractivos que posee que te encantará, porque aunque se encuentra en Barcelona, no son muchas las personas que llegan hasta ella, y eso sin duda la hace un espacio a donde puedes ir si no quieres a tanta gente alrededor.

La hora para ir a Playa del Coco para los que no quieren utilizar bañadores es por la mañana, tiempo en el cual se concentran más los bañistas que no usan bañador, pero si deseas no usarlo por la tarde, también eres libre de hacerlo sin inconvenientes.

5.      Socorristas disponibles

Y para la seguridad de todos los bañistas, en la playa del Coco en Badalona hay socorristas disponibles, profesionales que se encargarán de velar por la integridad de todos los presentes en el lugar, evitando que realicen actividades que los coloquen en peligro, o a otras personas.

De llegar a presentarse alguna emergencia, estos profesionales se encargarán de atender a los afectados y también canalizarán su traslado a un hospital cercano en el caso de ser necesario, para que su salud no se vea comprometida.

Con todos los datos que te detallamos en los apartados anteriores, podrás decidir si quieres ir a la playa del Coco en Badalona en tus próximas vacaciones, para así disfrutar de este espacio maravilloso, y que cuenta con todos los servicios que un bañista necesita para que sus días de descanso no se vean entorpecidos por ningún motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.