Si te han invitado a una boda y no sabes cómo deberías vestir, a continuación te daremos algunos consejos que te ayudaran a encontrar tus vestidos fiesteros para ceremonias e invitadas y más si es para una celebración en verano.

¿QUÉ Vestidos ESCOGER para bodas: cortos o largos?

El largo del vestido dependerá siempre de los siguientes factores: el horario en que se realizará la ceremonia y por supuesto también de la hora en que se lleve a cabo la celebración. Y es que b, es conveniente usar vestidos cortos, ya sean por encima de la rodilla, exactamente por la rodilla e incluso a la altura de la pantorrilla, pero, ¿qué se entiende por “el día”?, las bodas que se celebran durante el día son aquellas en que la ceremonia comienza antes de las 3pm, ya que si inicia a las 4pm, es posible que la celebración sea en la noche, por lo que podrás utilizar otro vestido para la fiesta.

Ahora bien, si la boda y el festejo se llevan a cabo durante la tarde, casi de noche, es decir, después de las 5-6pm, los vestidos largos siempre serán la mejor opción, debido a su elegancia.

Es conveniente tener en cuenta la formalidad del evento

Si se trata de una boda casual, podrías optar por utilizar un vestido corto, mientras que si se trata de una boda formal, puedes sentirte completamente libre para explorar aquellos estilos de mayor elegancia.

Colores para los vestidos de bodas en verano

Durante el verano, los colores que se llevan suelen ser los más cálidos; no obstante, no significa que sea una regla, por lo que tienes la posibilidad de utilizar un vestido de un color más invernal, que tenga un corte asimétrico y complementarlo con el uso de algunas accesorios grandes y que sean de colores vivos y de esta manera añadirle un toque veraniego al look que usarás.

Además, también está la idea de que el vestido que decidas usar para la boda te pueda servir para otra ocasión.

Colores que no debes usar para una boda

Existen ciertos colores que no debes usar para asistir a una boda, ya que están reservados para la novia, como el blanco y cualquier otro tono similar a éste, como lo es por ejemplo, el beige, el azul o el color hueso, debido a que en la actualidad, muchas de las novias optan por no usar un vestido blanco y en su lugar prefieren justamente un vestido con algún tono derivado como los anteriores.

Puedes usar cualquier otro color dependiendo del horario de la boda, el negro lo puedes utilizar, ya que se trata de un color que siempre se encuentra de moda, y que siempre queda bien.

Los estampados y complementos

El verano es la temporada ideal para usar estampados, por lo que puedes usar lunares, flores, e incluso alguna figura abstracta, ya sea pequeña o grande y si se trata de una boda diurna no abuses de los brillos, ahora bien, si se realiza por la noche, puedes usar una pedrería más recargada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *