La extensa capital de Indonesia, que alberga a 10 millones de personas, es un “crisol de culturas y culturas.

¿Por qué viajar a Indonesia y que podemos descubrir?

El casco antiguo de Batavia te transportará al pasado colonial holandés de Indonesia, mientras que el barrio de moda Menteng es en sí una colmena de lugares para la música en vivo, restaurantes exclusivos y hoteles de moda. Aquí hay restaurantes de renombre mundial, bares y discotecas que se posan en la parte superior de los rascacielos, mientras que los compradores pueden elegir entre docenas de centros comerciales de colosal tamaño.

Los dragones de Komodo

Los lagartos más grandes del mundo existen en sólo cinco islas de Indonesia: Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Padar.

Estos animales son realmente temibles, pesan hasta más de 100 kilos y poseen mordeduras tóxicas, lo que les permite cazar y matar animales mucho más grandes, incluso los seres humanos.

Si tienes la oportunidad de visitar las islas a través de un crucero, podrás ver aguas fascinantes y te contarán datos sorprendentes de este animal, como que el veneno del dragón de Komodo induce al choque e insuficiencia cardíaca en sus víctimas, después disloca sus mandíbulas como una serpiente para devorar presas grandes, es como es una réplica miniatura de un antepasado jurásico mucho más grande.

De hecho, estos dragones inspiraron las leyendas de King Kong.

El parque de aventuras de Sumatra

Nombrado uno de los 20 mejores lugares de Telegraph Travel para visitar, Sumatra es menos visitado que otros lugares, pero es un lugar salvaje y hermoso para la aventura.

La mayoría de los visitantes se dirigen a ver al orangután de Bukit Lawang, así como observar de cerca al ejército de elefantes vigilantes que se encargan de proteger la selva tropical septentrional de Tangkahan. Aquí y en este lugar, tienes la oportunidad de unirte a ellos mientras estos se bañan en la orilla del lago al amanecer.

Con una taza de café de Sumatra, no hay mejor manera de comenzar un día

También puedes considerar un viaje a Kerinci Seblat, el parque nacional más grande de la isla, donde puedes conseguir ver tigres y el rinoceronte de Sumatra, aunque debes de saber que las incomodidades son unas cuantas, pero las recompensas son altas.

También puedes hacer senderismo a través de los cráteres lunares de los volcanes de Berastagi, buceo con tiburones ballena en Pulau Weh, y el surf de las Islas Mentawaii y Pulau Nias.

Buceo de clase mundial

En ninguna parte del mundo se ofrece un mejor buceo que el del Triángulo de Coral, una zona del Océano Pacífico que incluye las aguas alrededor de Indonesia, Malasia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Timor-Leste y las Islas Salomón.

Una de las mejores maneras de explorarlo es en un barco liveaboard que se encuentran alrededor de las islas de Raja Ampat en la provincia de Papúa Occidental de Indonesia, consiguiendo ver un 75 % de todas las especies de coral conocidas del mundo y hasta 2.000 especies de peces de arrecife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *