Si vas a viajar próximamente a Abu Dhabi, pero aún no estás seguro del todo, te vamos a dar cinco razones por las que ir, así que toma nota.

Razones por las que hacer turismo por Abu Dhabi

El Distrito Cultural de Saadiyat

Saadiyat Island es elogiado como el principal destino para el arte y la cultura en el Oriente Medio.

Hay todo tipo de museos y galerías que se encuentran aquí, incluyendo lo que se considera ser el segundo Louvre del mundo, y el tercer Guggenheim diseñado por Frank Gehry, ya que estos están construidos para ser tan impresionantes como sus predecesores y no te los puedes perder cuando visites Abu Dhabi.

También puedes visitar el Museo Marítimo parcialmente sumergido y el Museo Nacional Zayed. El Manarat Al Saadiyat significa “el Lugar de la Iluminación” y cuenta con un centro de arte y exposición con espectáculos temporales en cada una de sus tres galerías.

Si te gusta el arte, Abu Dhabi es el lugar

Con el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Norman Foster en la isla de Saadiyat, podrás ver algunas de las mejores expresiones del arte contemporáneo de Oriente Medio.

El Rub al Khali parece una duna de arena de la era espacial, la estructura está inspirada en el paisaje desértico de los Emiratos Árabes Unidos, hay paneles triangulares de acero en varios tonos que representan los colores del desierto al reflejar el sol. Hay cerca de 50 galerías que se exhiben adentro con algunos de los mejores artistas del mundo, así como talento local como el de Hassan Sharif.

La Fundación Cultural

La Fundación Cultural es considerada como el centro de Abu Dhabi y concentra el patrimonio artístico, intelectual y cultural durante las últimas tres décadas.

El edificio es bastante imponente en el centro de la ciudad, y está rodeado de un parque tranquilo y sombreado. La Fundación alberga la biblioteca nacional, un espacio de exposición, talleres de arte, así como un enorme auditorio que cuenta con una serie de programas nocturnos de teatro, música clásica, danza tradicional y canto, ballet y actuaciones de poesía.

Patrimonio de la Humanidad

Descansando en una playa de arena blanca con vistas al mar azul perfecto, el fantástico Heritage Village ofrece a los visitantes un vistazo a la vida antes del descubrimiento del petróleo en Abu Dhabi, así que no te puedes perder las réplicas de un barasti y la mezquita tradicional.

5-diferencias-entre-camellos-y-dromedarios-4

Es posible montar un camello aquí en el campamento beduino, mientras observas a los artesanos golpeando bandejas de latón, soplando vidrio y tejiendo sus telares tradicionales. No dejes de visitar el fascinante museo donde podrá encontrar fotos en blanco y negro y exposiciones de trajes beduinos, joyas, cestas, utensilios de cocina y cafeteras de bronce.

Qasr al-Hosn

Mientras visita los exuberantes jardines de la Fundación Cultural, asegúrate de ver los jardines llenos de palmeras de Qasr al-Hosn.

Este es un hermoso lugar para dar un paseo tanto de día como de noche, con una entrada bellamente decorada, siendo este también el antiguo palacio-residencia de la familia gobernante Al Nahayan que gobernó Abu Dhabi desde el siglo 18 hasta 1966 y es el edificio más antiguo de la ciudad.

Dentro de la fortaleza hay un laberinto de habitaciones decoradas con relieves pintados de flores, pavos reales y escritos árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *