El tapeo en diversas zonas de España

Todos sabemos que la gastronomía en España es realmente potente en las principales ciudades y es que no es solamente monumentos y edificios antiguos. La cocina llama la atención de miles de turistas año tras año.

¿Por qué tapear?

Las tapas están inmersas en su gastronomía, independientemente de la región que se encuentre, ya sea Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián, Bilbao, entre otras, así que no importa dónde te encuentres, el movimiento de tapeo es impresionante.

A continuación veremos el tapeo en diversas zonas de España. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué tapear?

Tapear es una de las actividades que tenemos que hacer sí o sí en España. Con esto nos referimos a acudir a establecimientos a degustar de las mejores tapas frías y calientes que tienen en su menú.

Para hacerlo bien debemos ir acompañados de alguien que conozca de cada uno de los platos, de esta manera podrás saborear los mejores aperitivos mientras tienes una conversación profunda en compañía de seres especiales.

Tapear es algo maravilloso porque no solo comes algo delicioso, sino también pasas un momento único y especial en compañía de otras personas y esto es lo más importante. Las tapas se han convertido en prácticamente una excusa para salir con los amigos. Unámonos a esta tendencia.

Las mejores zonas de España para tapear

Dicho esto ahora podemos darte los mejores sitios para degustar una buena tapa. Prepárate y toma nota:

Calle de la Cava Baja, Madrid

Es una de las calles con las mejores ofertas gastronómicas de toda España. Allí se reúnen muchos de los restaurantes y bares más famosos del momento. Podrás ir establecimiento por establecimiento para degustar los mejores aperitivos que tienen para ti.

Plaza Mayor, Cervantes y Pilar

Se trata de la calle Toledo, donde se reúnen cientos de tiendas y bares que tienen diferentes menús para que los paladares más exquisitos  se deleiten. Hay muchos bares en donde te sirven la tapa gratis con la bebida, así que debemos aprovecharla. ¡No esperes mucho tiempo!

Calle Prado

Aquí verás unas tapas de carácter mundial, así que definitivamente debes ir con tiempo para que pruebes cada uno de los platillos que tienen para nosotros. Podrás disfrutar junto a un buen vino y una excelente compañía.

Plaza Mayor, Zamora

Lo mejor de todo es que tienen una oferta bastante grandes donde podrás encontrar tapas de diferentes tipos para que degustes como te lo mereces.  Muchos de estos bares cuentan con precios competitivos y algunos se convierten en locales nocturnos, así que disfrutarás por partida doble.

Calle diputación, Bilbao

En Bilbao existen muchos lugares para tapear, pero una que sobresale de las demás es la calle diputación. Aquí encontrarás restaurantes con tapas realmente impresionantes. Te recomendamos que dejes al menos un día entero para disfrutar de cada tapa.

Calle de la Barrera

Queda en La Coruña. Esta es una calle donde el entretenimiento es el denominador común, ya que hay muchos sitios de ocio, así que es muy normal que los jóvenes se encuentren en todo su alrededor.

Allí verás varios mini bares en las que ofrecen todo tipo de tapas para todos los gustos. Solo debes ir con alguien que conozca para que te guíe en todo momento.

Calle Granada

Ubicada en Málaga, es una calle larguísima donde se reúnen los mejores bares de la ciudad. Debes ir puesto por puesto para que vayas degustando cada una de los aperitivos que tienen para ti y todo a un extraordinario precio.

Tapear en Barcelona

En esta lista te hemos dado las mejores opciones que existen en España, sin embargo la mejor alternativa está en Barcelona, sin duda alguna.

La gastronomía catalana es una de las mejores de la actualidad y es algo que lo dicen los mismos turistas. Actualmente existen calles repletas de bares y restaurantes donde te ofrecen todo tipo de tapas frías y calientes para que elijas el que más te guste. Nuestra recomendación de tapas barcelona es el Santa Tapa. Aún así, cada uno tiene su lugar favorito.

Tapear en Barcelona

Toda la gastronomía española la encontrarás en esta ciudad. Solo debes acercarte para que veas cómo te puedes beneficiar.

La Barceloneta

Ubicado en Barcelona, debe ser uno de los sitios más importantes de toda España para comer tapas. Cuenta con más de 30 años de historia y se encuentran tanto los restaurantes de esa época como nuevos negocios que tienen unas recetas para nada despreciables.

Calle de Mandri

Es una de las calles más importantes de toda Cataluña para degustar tapas. Aquí se reúnen bares de diversas índoles donde podrás pasar un rato realmente agradable en compañía de tus seres queridos.

Además de esto varios locales nocturnos se encuentran muy cerca, así que la diversión la tendrás en un solo sitio.

El Poble Sec

Es un rincón de Barcelona donde verás bares tradicionales con grandes recetas de tapas para tu degustación. Cuenta con precios solidarios para todo tipo de bolsillos, solo debes darle una oportunidad.

San Antoni

Es una de las calles que más ha crecido dentro de Cataluña. Muchos comerciantes han puesto sus ojos y ahora tienen múltiples bares que ofrecen bares de todo tipo en el sector.

Sin duda alguna que tienes que visitarlos ya que cuentan con tapas de todo tipo para que disfrutes de una gran degustación.

Definitivamente que el tapeo es algo fantástico que debemos probar de alguna manera u otra para poder entender el poder de la cocina española. Es la mejor excusa que tenemos en estos momentos para pasarlo bien y en buena compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *