La moda de los jerséis navideños en España

Poco a poco, las modas que van emergiendo en la sociedad van ocupando un lugar importante en la vida de las personas y sobre todo cuando se trata de ropa las personas siempre están dispuestas a acogerse a la tendencia creciente.

¿Qué son estos jerséis y por qué están de moda?

Una de las modas que más han llamado la atención durante los últimos años y se ha popularizado en varias partes del mundo, son los jerséis navideños.

Estas son prendas que se utilizan concretamente en Navidad y sirven además de para dar calor, para crear un ambiente festivo y divertido. Por lo tanto, es cada vez más normal ver a más gente vistiendo estas divertidas prendas.

Esto se aprovechó para  convertir a estos jerséis en ropa con mejores diseños, calidad de material y a tener un mejor valor en el mercado. Por lo general, estos tienen diseños orientados a la temática navideña, usando figuras de renos, árboles navideños, cascabeles y demás personajes míticos de la Navidad.

Antes de conocer cómo llegó esta moda a España, es preciso saber un poco más sobre su origen.

Origen de los jerséis navideños

la moda de los jerseys navideños

Los jerséis navideños están vinculados con el programa del cómico Bill Cosby, que salió en varios episodios utilizando esta prenda.

Más tarde se extendería por todo Estados Unidos, llegándose a convertir en una verdadera tradición y utilizándolos para recibir la Navidad. Sus diseños siempre contaron con acabados sencillos y nada extravagantes, siempre haciendo alusión a las fiestas.

Sin embargo, esto cambió cuando surgió la moda de tener el jersey navideño más feo. Esta tendencia creció de tal manera que terminó por convertirse en una de las principales razones por las cuales llevar puestos un jersey de Navidad, simplemente para llevar un horrible y divertido diseño.

En España, esta moda de celebrar cuál era el jersey navideño más feo empezó en los años 2013 y 2014, debido a la participación de compañías de ropa multinacionales, quienes se encargaron de expandir alrededor del país.

Tiendas populares en España

Una de las principales cadenas que ha contribuido en cuanto a la expansión de esta popular moda es la firma de ropa irlandesa Primark, la cual podrás encontrar jerseys navideños hombre.

Primark se ha encargado de convertir estos jerséis en protagonistas de la Navidad y lo mejor de todo es  que sus precios son asequibles para que las personas puedan fácilmente adquirir estas divertidas prendas.

Muchas celebridades los llevan puestos para dar la bienvenida a la Navidad, aumentando más todavía la demanda de ellos por el público en general. También podrás encontrar otro tipo de piezas como estas.

Incluso si realizas una búsqueda por internet sobre jerséis navideños feos, podrás encontrar un montón de resultados que te venderán los mejores, además, aparecerán blogs sobre su historia y moda, videotutoriales donde te enseñan a crearlos para que sean más personalizados, tendrás acceso a una gran variedad de diseños que te podrán gustar, etc.

En fin, su fama ha crecido de tal manera en España que muchas personas los están empleando para usarlos en sus celebraciones.

Una de las ventajas que ofrece Primark es que sus precios son bajos, ya que por menos de 10 o 15 euros puedes conseguir un jersey navideño para ti o para regalárselo a alguien de tu familia por estas fechas. Solo hace falta que todos se pongan de acuerdo para usar uno de estos divertidos jerséis.

Convence a tus compañeros de trabajo y dale un aire de diversión a la oficina o júntate con los amigos y celebra estas fechas en un ambiente de risas y camaradería.

Sin embargo, Primark no solo se encarga de vender jerséis con temáticas navideñas, también le añaden otros estilos que pueden ir desde películas famosas como El Grinch, el cual es conocido por odiar la navidad, siendo una buena idea para  regalar a quien más deteste esta época o sobre tu serie favorita como Juego de Tronos o Stranger Things.

La gran variedad que ofrecen es uno de sus mayores atractivos y una de las principales razones por las cuales los clientes fanáticos de estas prendas los prefieren.

La capacidad que tienen para ser personalizados la convierte en la vestimenta preferida de muchos, ya que se adaptan a los gustos de quien la usa. Además, para quienes prefieren hacerla por su propia cuenta, hay que decir que también encontrarán un montón de ideas creativas para hacer de su jersey, algo único.

Añádele materiales distintos, de colores, texturas, brillos y por qué no, pequeñas luces que harán de tu jersey una prenda divertida y original.

En España también se celebra el día del jersey más feo al igual que en Estados Unidos, y es con la intención de recaudar fondos para una causa benéfica. Gente famosa como el futbolista Iniesta o la actriz María Valverde entre otros, han contribuido a que en España también se vista la gente con jerséis de este tipo.

Lo importante es divertirse y hacerlo de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *